Álvaro Ramis elegido como rector de la UAHCAlta participación triestamental marca elección del nuevo rector de la Academia

En Noticias (8 de agosto de 2019)

Este miércoles 7 de agosto se llevó a cabo el conteo final de votos que definió al nuevo rector de la UAHC durante los próximos 4 años. El recuento preliminar indica que se emitieron cerca de 1200 votos y que el director del Magíster en Política Internacional de la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAHC, Álvaro Ramis, obtuvo un 66,78 % de las preferencias respecto al 33,22 % que marcó su contendor, el sociólogo y docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Milton Vidal.

El concurrido procedimiento triestamental tuvo lugar en el Auditorio Salvador Allende desde las 16 horas ante la presencia de los apoderados/as de cada candidato, el TRICEL y la comunidad universitaria en pleno conformada por funcionarios/as, estudiantes y académicos/as. La alta participación de las tres facultades en las elecciones, que se realizaron durante toda la semana anterior, extendieron el proceso hasta cerca de las 21:00 horas.


Según el calendario del proceso, el TRICEL recibirá reclamaciones durante las jornadas del jueves 8 y viernes 9 de agosto para entregar el resultado definitivo de estas elecciones el lunes 12 de agosto y ratificar a la nueva autoridad académica. Finalmente, el nuevo rector asumirá sus funciones el día martes 13 de agosto.

El comunicado oficial del  TRICEL disponible en este vínculo

Puedes ver más imágenes del acto de conteo de votos en la siguiente galería de fotos

 

 

Palabras clave: , , ,