Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
29 de junio de 2022

Atención postulantes a la Ed. SuperiorPrueba de Transición de Invierno se aplica por primera vez en establecimientos de todo Chile


Con la Prueba Obligatoria de Comprensión Lectora, a las 09.00 horas de este lunes inició la aplicación de la Prueba de Transición de Invierno para la admisión a la educación superior en locales de todas las capitales regionales del país y otras 13 ciudades, entre las que se incluye el territorio Rapa Nui. La mayor parte de los 33 mil inscritos rendirá tres de los cuatro exámenes. En su mayoría se trata de jóvenes egresados/as en 2021.

Esta será la última versión de la Prueba de Transición (PDT), pues a fines de noviembre se comienza a rendir la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que evaluará las habilidades de cada postulante y permitirá predecir de mejor forma su desempeño en las carreras universitarias que elijan.

El martes 5 de julio, en tanto, se rendirá a las 9:00 horas, la prueba de Matemática y a las 15.00 horas, el examen electivo de Historia y Ciencias Sociales. Los resultados serán entregados el 5 de agosto de 2022 y los puntajes serán considerados para el proceso de admisión 2023 a las 45 instituciones adscritas al Sistema de Acceso.

Accede a toda la información en la web DEMRE dedicada a a la PDT de invierno acá