Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno Parcial
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

Cápsulas audiovisuales llamadas “Nanólogos”Egresados/as de Escuela de Teatro UAHC interpretan dramaturgias breves a través de Instagram

Cinco egresados y egresadas de la Escuela de Teatro de la Academia, parte de la Compañía Silencio Colectivo comparten su proyecto “Primer Ciclo de Nanólogos o Brevísimos Monólogos”, una iniciativa nacida en cuarentena y que rescata pequeñas piezas dramatúrgicas que son distribuidas por Instagram.

Desde el propio encierro de sus intérpretes, los monólogos (que pueden verse acá) incluyen síntesis y extractos de obras que la compañía ha estrenado anteriormente y otras cápsulas audiovisuales. “A través de ellos queremos plantear los temas que como compañía venimos trabajando hace más de 4 años, prestando mayor atención a cuestiones de género, pobreza y memoria”, explica Miguel Acevedo, ex estudiante de la UAHC.

Sobre el contexto que habilita este proyecto, Acevedo cuenta que la base es pensar positivo pese a lo dramático del período para el arte y la cultura. “Creo que la creatividad es una fuente incansable de vitalidad, de buscar el qué hacer y cómo hacerlo. Como no podemos desarrollar el teatro como lo conocemos, se vuelve interesante buscar nuevos soportes de exhibición. Otro punto importantísimo que nos deja esta pandemia es la unión del gremio que se ha visto reflejado en la creación de una red de trabajadores y trabajadoras del arte”, señala.

La compañía Silencio Colectivo, en la que participan los egresados de teatro Marcelo Simonetti, Jaime Espinoza, Ignacio Núñez, Leyla Ponce, Carola Vega y el propio Acevedo; está compuesta por 11 integrantes, entre actores, actrices, dramaturgos y músicos, apoyados y potenciados por otras áreas del diseño, el mundo audiovisual y las comunicaciones.

Puedes ver acá una muestra de los Nanólogos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

… pero en este país gris que se cae a pedazos, no es fácil ser el hombre más feliz del mundo. . La leyenda de Peter Von Hales Ponle play y quédate en casa. Somos Silencio Colectivo #teatro #nanologos #nanologossilenciocolectivo #dramarturgiachilena #sipuedesquedateencasa #quedateencasa

Una publicación compartida de silencio colectivo (@silenciocolectivo1) el