Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

20 de enero de 2022

En Patio Azul de Campus CondellComunidad UAHC despide con gratitud y emoción a funcionarios/as que dejan la Academia

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Patio Azul del Campus Condell, miembros del cuerpo académico y funcionarios/as rindieron un homenaje a tres de sus colegas que dejan la institución tras acogerse al beneficio del retiro voluntario. La secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales, Miriam Pavez, el doctor en Filosofía y docente del Instituto de Humanidades, Marcos Aguirre y el histórico recepcionista de Condell 343, Reynaldo Casanueva, recibieron el reconocimiento y despedida de parte de las autoridades de la universidad y sus compañeros/as.

En la ceremonia, que también contó con la presencia del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras UAHC, se expresaron sentimientos de gratitud y felicitaciones ante esta partida formal, que deja atrás el plantel, pero no la familia que representa la Academia, señaló el rector Álvaro Ramis.  La autoridad universitaria agradeció el esfuerzo y la contribución que Miriam, Marcos y Reinaldo imprimieron durante su paso por la UAHC, personas que  “ingresaron a la universidad en momentos difíciles para el país y también para nuestra casa de estudios. Y si hoy estamos acá, preservándonos como universidad al servicio de nuestro pueblo, se debe en gran parte a ustedes y a sus familias”, expresó.

“Trabajar en la universidad es participar en una hermosa batalla donde debemos poner nuestro mejor esfuerzo y corazón. Pero nos llevamos una rica experiencia de vida que sé que va a traspasar a las nuevas generaciones que tienen el privilegio, como lo tenemos nosotros, de trabajar en nuestra querida Academia. Estoy seguro de que cada una y cada uno de ustedes tiene la convicción de haber contribuido con su trabajo al engrandecimiento de nuestra universidad”, agregó Ramis.

Por su parte, desde la Dirección de Recursos Humanos, Daniel Arriagada, jefe de Desarrollo Organizacional y Bienestar en la UAHC, también saludó la experiencia de vida que buscó relevar el evento. “Creemos relevante destacar el esfuerzo detrás de todo el beneficio propiamente tal de retiro voluntario, el cual es un beneficio impulsado y consolidado por contrato colectivo desde el Sindicato de trabajadores y trabajadoras“, indicó Arriagada, junto con reiterar que el acto también fue impulsado desde una instancia bipartita como lo es la Comisión de Carrera Funcionaria.

El sindicato de trabajadores/as de la Academia, gestor de la iniciativa, calificó la jornada como “un día significativo” que consolida un camino hacia el reconocimiento de la contribución de los trabajadores y trabajadoras de la UAHC, así como la evidencia de un trabajo de largo aliento tendiente a este tipo de beneficios. Una labor colectiva “para que esta universidad sea lo que es: un espacio donde habitan los saberes transformadores, y donde nos interpelamos a nosotros mismos en el ejercicio de la justicia social, los derechos humanos , la democracia”.

“Hoy es un gran día porque en este digno homenaje hacia el fin de su vida laboral junto a esta institución, transitamos a paso firme hacia algo que creemos y reivindicamos también como trabajadores de la academia”, señala el sindicato en la ocasión.

Sobre esta misma idea, Daniel Arriagada reitera que “Este fue un acto de reconocimiento a la trayectoria y a la contribución que nos brindaron estos trabajadores y trabajadoras. En ese sentido tiene un doble mérito, en relación a ser un acto que conmemoró aquello y también para hacer justicia a su dedicación, porque en la universidad evidentemente los lazos que formamos como comunidad propiamente tal, se sienten muy fuertes”, expresó.

Revisa las imágenes de la ceremonia en esta galería de fotos