Con caminata por el Cerro San Cristóbal se celebró el Día de la Tierra

En Noticias (25 de abril de 2017)

La jornada fue promovida por el Ministerio del Medio Ambiente en el marco de la Red de Centros de Educación Ambiental, que coordina el PIIT de la Escuela de Geografía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El pasado sábado 22 de abril se realizó la “Caminata por el Medio Ambiente” para celebrar el Día Internacional de La Tierra.

La actividad fue impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, en el marco de la Red de Centros de Educación Ambiental que coordina el Programa de Investigación e Intervenciones Territoriales (PIIT) de la Escuela de Geografía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).

La jornada, que buscaba incentivar la vida sana al aire libre, se realizó en el Cerro San Cristóbal, espacio urbano metropolitano que ya cumplió 100 años, y contó con la presencia de más de mil 500 personas que participaron de una caminata recreativa que contempló dos recorridos: 6K de complejidad intermedia y 6,7K para transito familiar y universal.

También llegaron a la cita personas con movilidad reducida, quienes gracias al transporte de carros acondicionados por la Fundación Eres, pudieron acceder a lugares que antes no habían podido visitar.

La “Caminata por el Medio Ambiente” estuvo encabezada por el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena; el seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals; y el director (s) del Parque Metropolitano, Hernán Merino.