Con empresa certificada en E-wasteLa Academia firma convenio para reciclar cartuchos de tinta en todos sus campus

En Noticias (5 de agosto de 2019)

Según las estadísticas en la fabricación de un toner de tintas para impresora se utiliza 1 litro de petróleo y con su uso se contribuye a generar desperdicios equivalentes a 2, 5 millones de estos cartuchos diarios y mil millones al cabo de un año. En la búsqueda de ser más amigables con el medio ambiente y mantenerse a tono con las políticas sustentables de sus distintos campus, desde el Equipo de Infraestructura y Sustentabilidad de la Dirección de Administración  de la UAHC, se informó que a partir de este mes los toners que se utilizan en todas las  impresoras de la Academia serán reciclados gracias un convenio con la empresa Laser Imaging Chile.

Con este acuerdo, se ejecutará el retiro mensual en las sedes de la UAHC para ser llevados posteriormente a la planta de la empresa Recycla Chile e iniciar su proceso de desarmado de las partes y aprovechar su composición de 95% plástico y 5% metal.

La empresa que realizara el reciclaje se encuentra certificada para el procesamiento y recepción de este tipo de residuos electrónicos también conocidos como E-waste.

Palabras clave: , ,