Con Facultad de Artes finalizan jornadas de titulaciones 2013 en la Academia

En Noticias (27 de enero de 2014)

Emocionante fue la tercera y última jornada de titulaciones en nuestra universidad, la cual finalizó con las certificaciones de nuevos profesionales de la Facultad de Artes..

La ceremonia realizada el martes 21 de enero, en el Centro Cultural Montecarmelo, estuvo encabezada por el rector José Bengoa; la vicerrectora académica,  Loreto Hoecker;  el secretario general,  Luis Rivera,  el decano de la Facultad, Carlos Zamora y miembros del Directorio y directores y profesores de las de la Facultad.

Recibieron sus títulos profesionales estudiantes de las licenciaturas en Cine y Cine Documental; Licenciatura en Danza, Teatro y Pedagogía en Música. Del mismo modo, se sumaron egresados de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Gestión Ambiental e Ingeniería Ambiental, así como los programas  especiales en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Enseñanza Media; Derecho y Periodismo.

En la oportunidad el rector José Bengoa expresó el orgullo de la Universidad por los nuevos profesionales y destacó la importancia de que la Academia sea una entidad especializada en ciencias sociales, pedagogía y artes,   ya que a su juicio,  esa combinación toma relevancia bajo un sistema neoliberal en donde pareciera que los países más  respetados son los que están mejores económicamente, “pero  un amigo de la OCDE una vez me dijo que los países más respetados son los que tiene arte y cultura”, sostuvo.

Para finalizar, el estudiante Alonso Montecino de Pedagogía en Música dirigió unas palabras a todos los presentes expresando que en la Facultad de Artes se desarrollan las emociones, las ideas y la visión que tenemos de mundo. “Luego de concluir esta etapa, me doy cuenta de lo valiosa y sólida que ha sido mi formación académica que me ha permitido desarrollarme con seguridad en mi quehacer pedagógico”, sostuvo.

Estudiantes destacados

Como en todas las jornadas se premió a estudiantes que tuvieron una trayectoria académica  destacada. Se trata de los egresados Alonso Montecino de Pedagogía en Música;  Paloma Fuentes de Teatro, Alfredo Pourailly de Licenciatura en Cine, Jorge Mora de Cine documental y Vicenta del Pilar de Licenciatura en Danza.

 

Palabras clave: ,