Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
1 de agosto de 2022

Con presencia de la AcademiaFeria Laboral Virtual CUP 2022 convoca a estudiantes UAHC para optar a alternativas de empleo

Desde el 3 al 10 de agosto se realizará la segunda versión de la Feria Laboral Virtual CUP 2022. Alternativa que reunirá a más de cien empresas y  ofertas de empleos para estudiantes de educación superior y titulados/as parte de los planteles que componen la Corporación de Universidades Privadas. Esta entidad compuesta por 15 planteles de educación superior, entre ellos la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, reitera esta iniciativa enfocada en la inserción laboral y la capacitación en habilidades específicas.

En esta segunda versión de la Feria Laboral Virtual CUP se entregarán oportunidades laborales y herramientas para la inserción laboral, el emprendimiento, la formalización del empleo, becas para programas de postgrado y la interacción con empresas con un fuerte compromiso con la empleabilidad de titulados/as recientes.

El psicólogo laboral egresado de la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Mario Ibarra, sostiene -sobre la importancia de este tipo de instancias- que, además de los/as nuevos/as profesionales, los/as estudiantes y las empresas de todo tamaño se han adecuado a la transformación y espacios de acuerdo a una realidad pandémica global: “Han debido mejorar sus tiempos de respuesta, su infraestructura y tecnologías para enfrentar los nuevos tiempos y asimilar de mejor manera el paradigma digital del siglo XXI. Reafirmando así, que en los tiempos de crisis, es en donde podemos encontrar oportunidades y respuestas a problemas que de otra manera no tendrían la atención o prioridad necesaria”.

La pandemia ha ayudado a vencer la resistencia al cambio en la organización laboral para que, hoy en día, el teletrabajo sea algo fundamental. “Recordamos cómo hace 2 o 3 años esta modalidad era algo considerado imposible, y altamente resistido en la mayoría de los lugares de trabajo, debido principalmente a las dudas sobre la productividad de las personas desde sus hogares y al compromiso de éstas con la organización. Sin embargo, ha quedado demostrado que las personas hemos incorporado la tecnología rápidamente a nuestro quehacer diario y exportado ese aprendizaje a las responsabilidades del trabajo“, plantea el analista laboral de la UAHC.

El rector de la Academia, Álvaro Ramis, invita a la comunidad de estudiantes y egresados de la UAHC a participar de esta feria laboral como una alternativa profesionalizante y de crecimiento personal. “Creemos que, actualmente, una iniciativa de relacionamiento laboral no tiene únicamente que ver con el contacto con posibles empleadores, que es algo relevante, sino con abrir el abanico de posibilidades a la capacitación para el empleo de un mundo cambiante y exigente para generar condiciones de ocupación para jóvenes a partir de sus propias prácticas e identidades”, señala.

La totalidad de la feria es virtual y los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse aquí.