Con talleres, juegos y un almuerzo comunitarioJornada por la niñez reunió a niños, niñas y sus padres en un espacio de reflexión acerca de los tiempos de crisis

En Noticias (29 de noviembre de 2019)


Una actividad convocada por estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, abrió las puertas de la Facultad de Pedagogía de la UAHC para niños y niñas en una “Jornada por la niñez”. El espacio de encuentro, reflexión y recreación se realizó en el contexto de la crisis social que vive el país como una oportunidad de reunir reflexión y distensión ante momentos complejos.

Así, se realizaron asambleas infantiles, talleres de confección de pañoletas, cuenta cuentos, talleres de circo y un almuerzo compartido en el contexto de una olla común. La jornada busca visibilizar y conocer de forma lúdica las vivencias que tiene la infancia en tiempos actuales, dada la contingencia país. Así como relevar miradas y vivencias que tiene la infancia sobre el proceso que se ha descrito como un estallido social.

Por otro lado, la jornada fue una invitación para que madres, padres y cuidadoras/es de la infancia, pudiesen dialogar y pensar colectivamente, y en paralelo, sobre cómo acompañar a niños y niñas en estos tiempos de crisis.