Con temática “Educación y crisis en América Latina”Revista Paulo Freire convoca a presentar artículos para su edición número 24

En Noticias (10 de agosto de 2020)

La Revista de Pedagogía Crítica, Paulo Freire, editada por la Facultad de Pedagogía UAHC invita a presentar artículos para su edición número 24 correspondiente al período julio – diciembre del año en curso. La revista, que publica artículos sobre temáticas educativas y pedagógicas desde una perspectiva problematizadora, incluirá en su próximo número un dossier sobre “Educación y crisis en América Latina: desafíos para el siglo XXI”.

La temática convoca investigaciones y estudios sobre las complejidades que debe enfrentar el campo educativo en escenarios signados por la crisis. Busca además, profundizar  en alternativas de superación de la crisis, relevando prácticas, saberes y proyectos que promuevan transformaciones educativas de cuño democratizador y emancipatorio, anticipan los editores de la revista.

Además del dossier, la convocatoria está abierta a otros trabajos educativos y pedagógicos coherentes con la publicación. Quienes deseen colaborar con textos (que deben ser inéditos) para el número, pueden hacerlo hasta el día miércoles 30 de septiembre del 2020 como plazo.

Todos los artículos que publica la revista Paulo Freire son sometidos a evaluación por revisores/as expertos/as bajo el sistema de doble ciego y pueden ser seguidos a través de la plataforma de la revista. Las colaboraciones pueden enviarse a través de este vínculo registrándose como autor. Asimismo, las directrices para los autores y normas editoriales, se encuentran disponibles en este link.

Los editores, además, invitan visitar los números ya publicados por la revista desde el año 2002 a la fecha en el archivo histórico disponible acá..

Magíster DIRAE Universidad Academia de Humanismo Cristiano columna conferencia UAHC Ciencias Sociales Historia feminismo publicaciones bienestar migración Teatro Vínculo con el Medio elecciones libro Facultad de Pedagogía covid-19 DISCAPACIDAD convenio Danza vinculacion con el medio Escuela de Pedagogía en Música Tomás Moulián Educación académicos dictadura filosofía escuela de antropología asamblea constituyente Sociología egresados filsa estudiantes josé orellana congreso ddhh José Bengoa reforma cuarentena DIVIM lanzamiento coronavirus estallido social Escuela de danza Mineduc fondecyt Abraham Magendzo Ciencia Política Educación Diferencial Facultad de Ciencias Sociales sustentabilidad Escuela de cine Pedagogía en Música género música Pedagogía en Historia Trabajo Social rector Bolivia composición Escuela de Derecho nueva constitucion Escuela de Geografía pandemia estado de emergencia concurso trabajo Montecarmelo columnas intercambio seminario acreditación Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales escuela de historia inclusión universidad escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Escuela de Sociología taller mapuche diplomado escuela de teatro Medio ambiente politica democracia derechos humanos periodismo Derecho revista dip conversatorio rectoria Álvaro Ramis Geografía migrantes investigación Instituto de Humanidades cultura literatura documental Facultad de Artes DD.HH. Antropología bestiario Pedagogía en Lengua Castellana cine economía Psicología escuela de psicologia