Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
7 de mayo de 2020

Conoce los relatos participantes acáConcurso de microcuentos "UAHC al viento 2020" ya tiene a los ganadores de su tercera versión

 

Ya se conocen los nombres y relatos de los ganadores del concurso de microcuento “UAHC al viento 2020” que, en su tercera versión, convocaba a estudiantes, profesores/as y funcionarios/as a jugar con la palabra de manera creativa narrando historias reales o imaginarias vinculadas a la vida cotidiana.

Jessica Heredia, Directora del Sistema de Bibliotecas de la UAHC, organizadores del certamen que por tercer año consecutivo conmemora el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, explica que la idea detrás es que cualquier integrante de la comunidad académica participe, expresando en un relato, algún sentimiento o alguna idea a través de la escritura.

Como un barómetro de los tiempos, revela también que esta oportunidad, siempre amplia en cuanto a temáticas, estuvo marcada también por la contingencia. “Este año las temáticas abarcaron desde la universidad, la vida al interior de esta casa de estudios y hasta el estallido social. Fueron muchos y variados temas… todos muy buenos en general, de hecho con el jurado, quedamos siempre muy contentos en primer lugar con la convocatoria, y luego con los relatos que resultaron muy entretenidos”, agrega Heredia.

Este año la convocatoria del concurso “UAHC al viento” fue mayor que la de años anteriores, dice sobre una cifra que casi duplicó la de la última versión y que exigió extender el período de deliberación del jurado. El resultado se presenta en una festiva diagramación, diseñada por Romina Luna, del equipo de bibliotecas. Los nombres de los ganadores fueron dados a conocer esta semana y ellos son:

Primer lugar: “El que baila pasa”, de Eleuterio Eloy
Segundo lugar: “La buena pensión”, de Francisca Fuentes
Tercer lugar : “Mensaje terrorista”, de Juan Carrión y “Los caballos de la plaza Itahue” de Elias Esper. También hubo una mención honrosa para “Primera línea” Jessica Contreras.

Puedes leer los cuentos ganadores y finalistas en el siguiente link