Convocatoria abierta hasta el 30 de abrilRevista Paulo Freire invita a presentar manuscritos para edición dedicada a la educación matemática

En Noticias (28 de febrero de 2020)

Paulo Freire, Revista de Pedagogía Crítica de la Facultad de Pedagogía de la Academia, invita a presentar manuscritos para su edición número 23 correspondiente al período enero – junio del presente año. La revista, que publica artículos que aborden temáticas educativas y pedagógicas desde una perspectiva problematizadora, busca contribuir con investigaciones de alto nivel académico al intercambio de ideas y al debate nacional e internacional.

La próxima edición estará dedicada al ámbito temático: “Educación Matemática” por cuanto se inscribe en el marco de la realización de la II Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa UAHC – UMCE – UCSH, espacio que se plantea como un lugar de reflexión, diálogo, extensión e investigación en torno a los desafíos que implica la enseñanza de las matemáticas. Uno de los objetivos de dichas jornadas, realizadas cada dos años, consiste en dar a conocer tanto los aportes que emergen desde las prácticas docentes como los nuevos conocimientos que se producen desde la investigación académica. De este modo, se espera fortalecer los lazos entre investigadores del área y docentes que viven a diario los procesos de enseñanza y aprendizaje de matemática en las aulas nacionales.

El número temático pretende recepcionar investigaciones y estudios sobre la formación de profesores de matemática, así como investigaciones en torno a los fenómenos de aprendizaje de la matemática, con el objeto de interrogar las actuales perspectivas investigativas y discutir así sus contribuciones para la comprensión e intervención de la matemática escolar.

Las colaboraciones para el número 23 serán recepcionadas hasta el día 30 de abril del 2020. Dichos artículos (que pueden ser informes de investigación, artículos, sistematización de experiencias, etc) deberán ser originales y no deben haber sido publicados con anterioridad en otras revistas y/o libros, excepto que el comité editorial autorice expresamente lo contrario. Todos los artículos que publica la revista Paulo Freire son sometidos a evaluación por revisores/as expertos/as bajo el sistema de doble ciego y el proceso de evaluación puede seguirse a través de la plataforma de la revista.

Las contribuciones a la revista deben realizarse ingresando en este vínculo.

DD.HH. pandemia reforma Instituto de Humanidades publicaciones Bolivia José Bengoa Sociología nueva constitucion Álvaro Ramis seminario migración rectoria diplomado rector composición Pedagogía en Lengua Castellana Trabajo Social elecciones cultura Teatro conversatorio Escuela de Derecho investigación género escuela de psicologia bestiario periodismo ddhh Pedagogía en Música covid-19 politica bienestar migrantes Facultad de Pedagogía música DIRAE libro Danza DISCAPACIDAD escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales filosofía Historia Abraham Magendzo Ciencias Sociales trabajo mapuche cuarentena asamblea constituyente conferencia literatura coronavirus filsa Antropología Educación inclusión Geografía josé orellana Pedagogía en Historia Psicología Montecarmelo Vínculo con el Medio escuela de antropología UAHC fondecyt académicos documental Medio ambiente escuela de teatro estudiantes economía Educación Diferencial acreditación universidad estallido social Universidad Academia de Humanismo Cristiano escuela de historia concurso vinculacion con el medio democracia taller Mineduc dictadura congreso derechos humanos Escuela de Sociología Escuela de Geografía Ciencia Política feminismo Escuela de danza dip Tomás Moulián Magíster Escuela de cine columna sustentabilidad revista lanzamiento Derecho Facultad de Ciencias Sociales intercambio convenio columnas Escuela de Pedagogía en Música egresados DIVIM estado de emergencia Facultad de Artes cine