Destaca también la difusión de "Infancia en Dictadura"Conoce los proyectos de egresados y docentes UAHC que se adjudicaron Fondos de Cultura 2018

En Noticias (22 de diciembre de 2017)


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
dio a  conocer recientemente los resultados del proceso de selección de los Fondos de Cultura 2018, en cuya versión fueron seleccionados trabajos de numerosos egresados y docentes de carreras diversas del área artística de nuestra casa de estudios como danza, teatro y psicología.

Estos fondos son una fuente de financiamiento estatal, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las artes y de la cultura de Chile, otorgando reconocimiento público a artistas e instituciones asociadas al ámbito de la cultura en Chile. En este caso, proyectos que recibieron el reconocimiento de la comunidad artística nacional en distintas líneas de fomento. Entre ellos destacan:

Línea Artesanía: Pacto Re-silente: itinerancia nacional de obra “Relatos de la Memoria Quebrada”
Ximena Castillo Jorquera (del diplomado en Gestión Sociocultural, Territorio y Políticas Públicas, que se realiza en convenio con Corporación Cultural de Peñalolén).

Proyecto de difusión del Catálogo Infancia / Dictadura: Testigos y actores (1973-1990)
Patricia Castillo

Fondart de creación línea de Trayectoria 2018.
Paula González Seguel

Becas de Especialización Actualización en Técnicas y Metodología en Danza Contemporánea en Buenos Aires.
Cristóbal Santa María.

Becas de Especialización Diplomado en Gestión Cultural.
Rodrigo Llancaleo

Danza CORDILLERA.
Laura  Corona

Travesía Danza Chiloe. Programa de formación en danza Segunda Etapa.
Pilar Leal

Coros ciudadanos de  Integración Aysén 2018.
María Beatriz Pino

El Arte de Jugar.
Daniela  Labra

Rukutum: ritmo y movimiento para sanar.
Janet  Barriga.

Danza LO MOVIENTE o los cantos de mi lengua (a Pablo de Rokha).
Georgia del Campo

Danza Proyecto “Ekeka”.
Tania Rojas

Proyectos de difusión Historia de la Danza profesional chilena para redes sociales, TV comunitaria y comunidades educativas.
Fundación FundArte Chile

A Danzar!. Formación de elencos escolares para enseñanza de la Danza. Gestión del Currículum.
Fundación FundArte Chile

MujerERES fuerza vital en movimiento.
Fundación FundArte Chile.

politica Facultad de Artes Psicología Mineduc estado de emergencia pandemia congreso taller composición UAHC investigación filsa columna Trabajo Social bestiario rectoria asamblea constituyente columnas académicos Tomás Moulián Derecho publicaciones estallido social Universidad Academia de Humanismo Cristiano derechos humanos documental feminismo Álvaro Ramis Vínculo con el Medio estudiantes escuela de teatro José Bengoa Teatro inclusión mapuche sustentabilidad Escuela de danza Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales libro DISCAPACIDAD Pedagogía en Historia Escuela de Geografía DIVIM admisión elecciones cine escuela de historia revista rector universidad dip conversatorio josé orellana Magíster Educación vinculacion con el medio Escuela de cine Ciencia Política Pedagogía en Educación Básica Geografía economía ddhh indígenas trabajo periodismo intercambio Abraham Magendzo género diplomado Medio ambiente escuela de antropología Escuela de Sociología Danza Montecarmelo cuarentena conferencia bienestar Instituto de Humanidades Facultad de Pedagogía lanzamiento acreditación dictadura covid-19 filosofía DD.HH. Antropología fondecyt egresados Pedagogía en Lengua Castellana migración DIRAE seminario Sociología música escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales literatura cultura democracia Bolivia escuela de psicologia Educación Diferencial concurso convenio Pedagogía en Música Ciencias Sociales migrantes coronavirus Facultad de Ciencias Sociales reforma Historia