Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno Parcial
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

Postulaciones se extienden hasta el 29 de octubreDIRAE invita a postular a los Fondos Concursables Estudiantiles 2021 (FONDAE)

Postulaciones se extienden hasta el 29 de octubre

Participa de un Live para responder consultas, el miércoles 20 de octubre a las 18:00 hrs.  A través del Facebook de la DIRAE www.facebook.com/DIRAE.UAHC

 

Los Fondos de Desarrollo Estudiantil (FONDAE) son aportes en dinero que la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Unidad de Desarrollo Estudiantil y Vida Universitaria, pone a disposición de todas/os las/os estudiantes vigentes matriculados/as en algún programa de pregrado regular de la UAHC.

Están compuestos por líneas de financiamiento que tienen como fin enriquecer la vida universitaria, estimular la participación, la autoformación, la producción académica, la vinculación con el medio y la sana convivencia del estudiantado.

¿Cuáles son las líneas de postulación?

Las líneas de postulación activas para este año, son:

  • Aporte a la Participación Académica: Este fondo tiene por finalidad “Contribuir a enriquecer las trayectorias académicas y procesos formativos de los/las estudiantes UAHC, mediante el aporte de financiamiento para su participación en actividades externas de formación académica y/o artística”.
  • Aporte a la Iniciativa Estudiantil: El objetivo de este fondo es el “Fomentar la participación, el desarrollo estudiantil y la vinculación con el medio en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, mediante el financiamiento y acompañamiento de proyectos estudiantiles destacados y coherentes con los principios y quehacer de esta casa de estudios”.
  • Aporte a la Organización Estudiantil: El propósito de esta línea fondo es el Contribuir a la constitución, autoformación y consolidación de las diversas formas de organización estudiantil, mediante el aporte de recursos, el apoyo logístico y la disposición de materiales”.
  • Aporte a la Producción Académica: Esta línea tiene por finalidad “Estimular la intervención disciplinar, la producción investigativa y la creación artística en estudiantes UAHC, mediante el aporte de recursos logísticos y/o económicos a proyectos que estén asociados a cátedras y/o procesos de obtención de grado o título”.

¿Cómo postular al FONDAE?

Para postular a estos fondos, debes descargar las bases y completar el formulario respectivo para presentar la idea, proyecto o iniciativa que desees desarrollar, dentro de los siguientes plazos asociados a la convocatoria:

ETAPA PLAZOS 2021 CONSIDERACIONES
Publicación de bases Viernes 24 septiembre Las bases oficiales del concurso pueden ser descargadas desde la página web institucional de la Universidad.
Recepción de postulaciones 4 al 29 de octubre DIRAE indicará admisibilidad de la postulación dentro de 2 días hábiles  desde la recepción de la postulación; pudiendo generar reparos a lo presentado, señalando observaciones a la postulación.
Periodo de consultas y respuestas 4 al 22 de octubre Se recibirán y responderán únicamente las consultas planteadas a la casilla de correo: dirae@academia.cl
Etapa de retroalimentación 6 al 26 de octubre En caso de ser declarado admisible, DIRAE entre el 6 y el 26 de octubre, remitirá observaciones y sugerencias que tendrán que ser resueltas por el equipo responsable del proyecto.
Reparos Los/as postulantes tendrán un plazo de 3 días hábiles para responder o  complementar la información presentada y remitir nuevamente su postulación.
Resolución Viernes 5 de nov. DIRAE emitirá resolución indicando proyectos adjudicados con recursos FONDAE 2021.

Documentos adjuntos descargables:

 

Para más información, orientación y/o dudas sobre los FONDAE 2021, escríbenos a: dirae@academia.cl