Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
12 de noviembre de 2021

De la Escuela de Sociología y Trabajo Social UAHCDocente Nora Donoso es elegida para formar parte de la Secretaría de Participación Popular de la Convención Constitucional

Felicitamos a nuestra docente Nora Donoso Valenzuela, de la Escuela de Sociología y Trabajo Social, que ha sido elegida para formar parte de la Secretaría de Participación Popular de la Convención Constitucional.

El grupo estará conformado por 16 personas “de reconocida capacidad técnica en materias constitucionales, metodologías de participación ciudadana, análisis lingüístico, conocimientos interculturales, entre otras características”.

El objetivo de este equipo será implementar los mecanismos de participación y del programa de educación popular constituyente, emitir informes que den cuenta de la implementación y los resultados de los mecanismos de participación popular y de los análisis realizados y rendir cuenta por medio de informes sobre la implementación de los mecanismos de participación y sus resultados.

Para la profesora Nora Donoso, este llamado responde a una motivación personal y a una trayectoria amplia en temas de participación social territorial desde su disciplina profesional. Lo considera, además, una tremenda oportunidad y desafío para poner en práctica propuestas que se han trabajado hasta ahora con la ciudadanía y específicamente para el trabajo social en el apoyo de procesos de deliberación a nivel territorial local”, agrega. Observa, a la vez, un escenario de aporte en el que la universidad puede seguir impulsando el proceso constituyente desde el corazón de su comunidad académica, el postgrado y la vinculación con el medio.

Para el rector de la Universidad, Álvaro Ramis, “el aporte de la profesora Nora Donoso es muy importante y refleja el compromiso de toda nuestra comunidad universitaria con el éxito del proceso constituyente”.

La profesora Nora es la encargada del Diplomado de Metodologías Participativas para la Intervención Social y Comunitaria. Trabajadora Social. Diplomada en Promoción de la Salud. Magíster en Investigación Participativa, Universidad Complutense de Madrid, Estudios en Ciencias Sociales mención Desarrollo Regional y Local. Experta en diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas, estrategias y metodologías para la gestión participativa, el desarrollo local, la mejoría de la calidad de vida, calidad de los servicios y satisfacción usuaria; diseño de protocolos, procedimientos y definición de flujogramas de procesos de atención centrados en la población usuaria de servicios públicos.