Edición número 20 ya está disponibleRevista Paulo Freire entra en etapa final de cierre de convocatoria para textos sobre evaluación y sus controversias

En Noticias (15 de abril de 2019)


El equipo editorial de la revista Paulo Freire, Revista de Pedagogía Crítica de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, reitera la invitación a presentar manuscritos para su edición Número 21 correspondiente al período Enero – Junio 2019.

El ejemplar incluirá un dossier dedicado al ámbito temático: La evaluación como espacio de aprendizaje y de disputa. Como es sabido, la evaluación configura la identidad de los diversos actores de la sociedad y sus formas de aprender. Actualmente, en el sistema educativo confluyen propósitos opuestos de la evaluación, lo que podría tensionar su finalidad y la configuración de las culturas escolares menoscabando los aprendizajes de los y las estudiantes y su forma de comprender el mundo.

Desde esta perspectiva, se invita a analizar críticamente las políticas en torno a evaluación, la implicancia que tiene en el sistema educativo y los aprendizajes de los y las estudiantes.  Asimismo, interesa profundizar en la tensión que genera en el proceso de construcción de saberes pedagógicos de los y las docentes.

Cabe agregar que otros trabajos pertenecientes a áreas temáticas afines también serán recibidos. Las colaboraciones para este número serán recepcionadas hasta el día viernes 26 de Abril del 2019.

Las colaboraciones (informes de investigación, artículos, sistematización de experiencias) enviados deberán ser originales y no deben haber sido publicados con anterioridad en otras revistas y/o libros, excepto que el comité editorial autorice expresamente lo contrario. Todos los artículos que publica Paulo Freire son sometidos a evaluación por revisores/as expertos/as bajo el sistema de doble ciego y podrán ser seguidos a través de la plataforma de la revista.

Las contribuciones a la revista deben realizarse ingresando al siguiente link registrándose como autor.

Se requiere incluir en el envío los siguientes documentos:

  • Archivo principal del manuscrito sin ninguna identificación de los/as autores/as.
  • Hoja de presentación del autor/es.
  • Carta de compromiso originalidad y derecho de difusión.

Las directrices para los autores y normas editoriales se encuentran disponibles en este vinculo.

  • El número anterior de la revista Paulo Freire se encuentra disponible, junto al archivo histórico, en este enlace.

libro rector asamblea constituyente Educación Diferencial filosofía economía trabajo DIRAE egresados Historia conversatorio Universidad Academia de Humanismo Cristiano diplomado democracia seminario Educación Instituto de Humanidades académicos Facultad de Pedagogía Vínculo con el Medio intercambio ddhh elecciones composición publicaciones Ciencias Sociales UAHC dictadura bestiario Sociología mapuche cuarentena Escuela de danza lanzamiento reforma Bolivia revista filsa Abraham Magendzo escuela de psicologia columnas periodismo acreditación cine rectoria cultura migración congreso conferencia Danza estudiantes Facultad de Artes investigación escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Psicología pandemia Escuela de Sociología literatura fondecyt dip covid-19 inclusión feminismo música universidad José Bengoa Ciencia Política estado de emergencia documental Tomás Moulián Pedagogía en Música DIVIM Derecho Pedagogía en Educación Básica Álvaro Ramis escuela de historia columna Antropología escuela de teatro politica migrantes bienestar DD.HH. Teatro Pedagogía en Lengua Castellana josé orellana Montecarmelo taller indígenas Escuela de cine Geografía Escuela de Geografía Magíster derechos humanos admisión vinculacion con el medio Medio ambiente Pedagogía en Historia escuela de antropología Mineduc coronavirus convenio Facultad de Ciencias Sociales concurso género Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales estallido social DISCAPACIDAD Trabajo Social sustentabilidad