Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
21 de septiembre de 2022

Medidas de flexibilización indicadas por MINSALConoce más sobre el fin del uso de mascarillas en espacios cerrados en establecimientos educacionales

El Ministerio de Salud informó respecto del nuevo “Escenario de Apertura Plan Seguimos Cuidándonos” que permitirá descontinuar la exigencia del pase de movilidad y el uso obligatorio de mascarillas desde el 1 de octubre.

 Nuevas medidas

Al respecto, el Ministerio de Educación (Mineduc) difundió detalles sobre las modificaciones al protocolo de medidas sanitarias que comenzarán a regir desde la misma fecha en los planteles de educación superior:

  • Mascarilla
    Ya no será obligatorio el uso de mascarillas al interior de la Universidad. Tampoco en el caso de la educación parvularia, básica y media donde la decisión de utilizarla al interior de las salas de clases será de cada estudiante o sus apoderados/as. El uso de mascarilla solo será obligatorio en centros de salud.
  • Aforos
    Se eliminan las limitaciones por aforo en todos los espacios de los establecimientos educacionales, al tiempo que se mantiene el llamado a mantener el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando sea posible.
  • Pase de movilidad
    Se elimina su exigencia debido a que se ha alcanzado la vacunación de más del 80% de cobertura de los/as estudiantes a nivel nacional.
  • Vacunación
    Se seguirá promoviendo el programa de vacunación y entrará en vigencia una estrategia anual de vacuna bivalente dirigida a grupos de riesgo.


La autoridad sanitaria reitera que en ningún caso estas medidas significa el fin de las medidas sanitarias, sino su flexibilización ya que la pandemia aún no ha terminado
, por lo que se recomienda perseverar en el autocuidado y la seguridad de la comunidad universitaria.

Respecto de lo anterior, algunas medidas de prevención que seguirán vigentes son la ventilación de las salas de clases, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada dos o tres horas. También se insta a las comunidades educativas estar alertas ante la presencia de señales de contagio de Covid-19 y no enviar a clases a estudiantes que presenten síntomas de la enfermedad.

Conoce más detalles sobre el “Escenario de Apertura Plan Seguimos Cuidándonos” en este link