Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

13 de diciembre de 2021

El Mercurio y la Universidad CatólicaReconocen al profesor UAHC Abraham Magendzo como uno de los 100 Líderes Mayores de Chile


Diario El Mercurio, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Conecta Mayor (iniciativa que promueve la integración social de las personas mayores en la sociedad) reconocieron a 100 personas mayores como líderes en ámbitos diversos de las humanidades, la ciencia y la tecnología donde destacó el Premio Nacional de Educación y docente de la UAHC, doctor Abraham Magendzo K.

El profesor Magendzo, quien actualmente es director del Doctorado en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y de la Cátedra de Educación en Derechos Humanos “Harald Edelstam” de la UAHC, ingresó al conteo 100 Líderes Mayores como parte de este conteo  reconocido Observatorio de Educación en Derechos Humanos en Latinoamérica desde el año 2003. Desde este espacio, lidera un equipo investigativo que desarrolla investigación, publicaciones y análisis sobre participación ciudadana y diversas problemáticas.

Magendzo también ha sido director del Programa Interdisciplinario de Investigación Educativa (PIIE) y docente en distintas universidades. Integró la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y fue consultor internacional y conferencista de UNESCO, la OEA, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Fundación Ford. En 2004 recibió la Orden al Mérito Gabriela Mistral. 

Sobre el reconocimiento que la sociedad civil e institucional hace de la influencia de Abraham Magendzo, el rector de la Academia, Álvaro Ramis, destaca el aporte e influencia del docente en la educación superior, la defensa y promoción de los derechos humanos, junto a la marca que deja en nuevas generaciones de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. “Vemos en este reconocimiento el sello de una trayectoria en el que el profesor Magendzo ha marcado la educación chilena no solo como Premio Nacional de Educación, sino como uno de los pioneros de la educación en derechos Humanos. Ese ámbito lo ha llevado a hacer todo lo que tiene que ver con formación ciudadana, fortalecer la capacidad de generar competencias para participación democrática como un gran referente a nivel de habla hispana en la materia. Ese trabajo histórico y su actual importancia lo instala en este sitial donde desempeña un papel muy importante en estos campos”, destaca.

Puedes conocer más sobre los 100 Líderes Mayores de Chile en este link