Acuerdo suma a Escuela de Trabajo SocialEscuela de Pedagogía en Educación Básica gestiona convenio de intercambio estudiantil con Universidad de Barcelona

En Noticias (24 de abril de 2020)

La UAHC firmó  de un nuevo convenio movilidad internacional con la Universidad de Barcelona, a través de la gestión de su Escuela de Pedagogía en Educación Básica y que será extensivo a la Escuela de Trabajo Social y, próximamente, a otras facultades. La firma se concretó recientemente luego de tramitarse el año pasado durante la rectoría (s) del profesor Fabián González.

Sobre los detalles que permitieron la firma, una de sus gestoras, la académica de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Roxana Hormazábal, señala que lo que se buscaba formalizar era un canal directo que favoreciera a los y las estudiantes de la pedagogía de la Academia.

“Deseamos que todos vivan la experiencia de la formación como profesores/as con una mirada distinta sobre realidades de formación en una de las universidades más antiguas de Europa”, explica.

El punto principal de este convenio es favorecer la movilidad estudiantil para potenciar una formación pedagógica más transformativa y critica, agrega la también docente de la Escuela de Pedagogía en Historia y Cs. Sociales.

Según el acuerdo, podrán acceder a esta modalidad de intercambio estudiantes en sus últimos semestres de formación con opciones de pasantía de un semestre o un año. “La idea es que puedan ocupar sus últimos semestres de cuarto año y vivir esta experiencia de conocer prácticas pedagógicas innovadoras. Allá existe mucha experiencia sobre comunidades de aprendizaje y será enriquecedor que nuestros estudiantes conozcan también a estudiantes de otros países del mundo en esta universidad que es considerada una babilonia de los estudiantes a nivel de Occidente”, describe la académica acerca de la Universidad de Barcelona, fundada en 1450, cuenta con una planta de 5700 profesores y más de 63 mil alumnos de todo el mundo.

Como misión común, el convenio destaca los objetivos de promover la investigación, creación, preservación y transmisión del saber universal y el cultivo de las artes y las letras, según el texto del convenio que puedes conocer aquí.

investigación derechos humanos escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales libro escuela de historia trabajo periodismo DD.HH. composición literatura José Bengoa intercambio escuela de antropología lanzamiento Ciencia Política Abraham Magendzo revista estudiantes Facultad de Artes Vínculo con el Medio pandemia estado de emergencia Facultad de Ciencias Sociales universidad elecciones dictadura bestiario estallido social Escuela de Sociología documental conferencia migrantes seminario Teatro Montecarmelo Educación Diferencial Escuela de Geografía filsa Escuela de cine Psicología Sociología economía politica Tomás Moulián México egresados cine documental josé orellana conversatorio admisión escuela de psicologia cultura concurso taller asamblea constituyente convenio DIRAE migración UAHC extensión Ciencias Sociales música Medio ambiente Facultad de Pedagogía rector Instituto de Humanidades Educación Álvaro Ramis Pedagogía en Educación Básica DIVIM Pedagogía en Historia género Bolivia columnas Derecho Escuela de danza acreditación dip Historia Pedagogía en Lengua Castellana covid-19 coronavirus escuela de teatro filosofía ddhh Danza Universidad Academia de Humanismo Cristiano publicaciones Trabajo Social congreso fondecyt reforma Magíster vinculacion con el medio feminismo democracia Pedagogía en Música diplomado cine Mineduc inclusión académicos bienestar Antropología DISCAPACIDAD Geografía columna Latinoamérica mapuche sustentabilidad