Facultad de Ciencias Sociales de la Academia recibió visita de miembros de IAEN de Ecuador

En Noticias (21 de noviembre de 2016)

A través de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de Facultad de Ciencias Sociales se evalúan campos de estudios para realizar trabajo conjunto entre la Academia y el Instituto de Altos Estudios Nacionales, que forma a los servidores públicos en Ecuador.

El pasado 11 de noviembre, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública recibió la visita de Jhonny Castro, director de Relaciones Interinstitucionales y Vinculación con la Sociedad del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de Ecuador.

La visita tuvo por objetivo buscar áreas de cooperación mutua entre ambas instituciones, en el campo de la administración pública, donde ambas instituciones comparten concepciones y realidades distintas en esta área; donde la Academia busca aportar con su vasta trayectoria en este ámbito de estudio en Chile.

Somos una universidad autónoma pero cuyo rector es nombrado por el Presidente de la República de Ecuador, lo que da una mayor cercanía con el ejecutivo. Era una institución militar en dictadura, pero que con el presidente Correa se convirtió en pública”, detalló Jhonny Castro.

El IAEN es la Universidad de Postgrado del Estado ecuatoriano que realiza la formación y capacitación de los servidores públicos tanto de la administración pública nacional como de los gobiernos autónomos descentralizados, así como de personas con interés en asuntos públicos a nivel de investigación o construcción de políticas públicas.