Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
5 de abril de 2022

Desde el 14 de abrilConoce más sobre la flexibilización del uso de mascarillas en espacios abiertos de la universidad

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este martes que el uso de mascarillas se flexibilizará en lugares abiertos como parte del estado de atenuación de la pandemia del Covid-19. La reformulación y nuevo conjunto de medidas sanitarias operará con la campaña de nombre “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” y consta de tres fases donde la población “avanzará o retrocederá habitualmente” según la presencia de la enfermedad, informó la cartera sanitaria.

Las tres escalas designadas por orden de rigor son: Fase de Bajo Impacto Sanitario, Fase de Medio Impacto Sanitario y Fase de Alto Impacto Sanitario. En las dos primeras se podrá prescindir del uso de mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior a un metro, como los patios de la UAHC, pero seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados como salas, oficinas y bibliotecas, por ejemplo. En ambos niveles el pase de movilidad sigue siendo exigible.

La tercera fase corresponde a un escenario determinado por una circulación viral alta y creciente presión sobre la Red Asistencial y con una alta incidencia de cuadros graves y eventuales fallecimientos por COVID-19”, indicó la autoridad. En ella, el uso de mascarilla será obligatorio en todos los contextos para estudiantes, docentes y funcionarios/as.

Las medidas, adoptadas con información que entregaron las siete Mesas Técnicas Permanentes que nutren la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP), comenzarán a regir desde el jueves 14 de abril. Hasta esa fecha el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todos los espacios de la Universidad.

Puedes revisar todos los detalles sobre el nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” en este link