Francisco Ramírez postuló con obra "Escritos circulares"Titulado de la carrera de periodismo UAHC recibe puntuación máxima en Fondo del Libro

En Noticias (26 de diciembre de 2017)


Francisco Ramírez
, titulado de la carrera de periodismo de la  Universidad Academia de Humanismo Cristiano fue premiado en la versión 2017 del Fondo del Libro del CNCA, en el área Literatura Creación con el proyecto del libro de Cuentos “Escritos circulares”.

El jurado otorgó la puntuación máxima existente a la postulación del periodista además de los recursos económicos para concluir la escritura del libro. Ramírez deberá entregar el resultado durante el 2018 que implica el desarrollo de un libro de 150 páginas. Además del premio formal, el CNCA entrega al autor un importante incentivo para dedicarse en exclusiva a la obra literaria.

El jurado determinó que el proyecto del autor cuenta con “un buen inicio, desarrollo y elaboración de desenlaces. Interesante construcción de personajes y desarrollo de la acción”.

En tanto, Ramírez, quien lleva vinculado 20 años al mundo de la poesía y ha ejercido como periodista en la prensa chilena y rusa, señala sentirse altamente gratificado por este reconocimiento del CNCA. “Como experiencia puedo decir que no hay que darse por vencido en el difícil mundo de la escritura. Postulé antes a este Fondo, varias veces, hasta que esta vez el resultado fue positivo, porque, claro, fui aprendiendo de los “rechazos” previos. Con este premio, por supuesto, dan más ganas de escribir y esforzarse por hacerlo cada día mejor”, plantea.

Francisco Ramírez se tituló el año 2003 de la Academia y posteriormente se desempeñó en medios como La Nación Domingo, El Mostrador y revista Caras. El año 2009, en Rusia (donde escribió “Apuntes de un chileno en Rusia”), fue contratado por la cadena de TV RT como corrector de estilo de documentales.

Palabras clave: , , ,