Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Escenario de apertura
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
16 de abril de 2023

Admisión 2024Revisa la información que necesitas para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES 2023

Este año se realiza en nuestro país la segunda versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Los/as egresados/as de la Enseñanza Media de años anteriores podrán rendir la PAES de Invierno el viernes 19, sábado 20 y domingo 22 de junio, mientras que los/as estudiantes que cursan actualmente cuarto medio podrán hacer lo mismo con la PAES regular el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre. La etapa de inscripción a la PAES regular se extiende desde el lunes 12 de junio a las 09:00 horas hasta el miércoles 26 de julio a las 13:00 horas.

La razón por la que se realizan dos mediciones al añoes otorgar mayor flexibilidad a un sistema que hasta hace poco obligaba a los/as jóvenes a esperar un año completo para mejorar sus puntajes. Si bien el año pasado se implementó como PDT de invierno (Prueba de Transición), este 2023 será el primero en que se rinde la PAES como tal, permitiendo que los alumnos ya egresados de la Educación Media den las pruebas que estimen necesarias y postulen el 2024 con los mejores puntajes obtenidos de todas sus rendiciones.

Pueden inscribirse a la PAES 2023 quienes hayan egresado de la enseñanza media este y años anteriores, incluidas personas extranjeras que para dicho efecto hayan reconocido estudios secundarios en nuestro país. Para verificar si cumples con los requisitos es necesario tener disponible en línea uno de los siguientes documentos: Licencia de Enseñanza Media, Certificado Anual del curso de egreso (4° Medio – 2° Nivel Medio Adultos – 3° Nivel Medio Adultos TP) o reconocimiento de estudios realizados en el extranjero. Estos se podrán revisar ingresando a este link.

La PAES consta de cinco pruebas, de las cuales deben obligatoriamente inscribir como mínimo tres: Competencia Lectora, Competencia Matemática 1 (M1) y una electiva (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias). En el caso de las carreras que piden un nivel de matemáticas más avanzado, se creó la prueba de Matemática 2 (M2), que es requisito inscribirla junto con las otras pruebas obligatorias. Revisa las carreras que exigen la M2 aquí.

PAES de invierno:

  • Viernes 19, sábado 20 y domingo 22 de junio de 2023.
  • Las postulaciones están cerradas. Para los inscritos, los locales de rendición aún no están definidos, pero pueden revisar la  información actualizada en este link.

PAES regular:

  • Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2023.
  • Sobre los temarios de la PAES regular, haz click aquí.