Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
11 de noviembre de 2021

De acuerdo a norma sanitaria y educativaLa Academia vuelve a presencialidad total el 2022

Durante el difícil período de pandemia, que tanto ha afectado a todos y todas, nuestra comunidad ha mostrado un alto compromiso con sus tareas educativas, de investigación y vinculación con el medio.

Gracias al mejoramiento de la situación sanitaria y al esfuerzo de los equipos que han trabajado habilitando espacios seguros para la comunidad, nos alegra anunciar que iniciaremos el año académico 2022 de forma completamente presencial, salvo aquellos programas que expresamente se han diseñado como on line o semipresenciales.

En atención a las disposiciones de la Subsecretaría de Educación Superior, recibidas el pasado 12 de octubre, durante el próximo año lectivo se podrán usar los espacios físicos, incluidas salas de clases, de eventos, de trabajo y de reuniones, en su capacidad total (sin tope de aforo) cumpliendo los requisitos sanitarios para su uso, en especial los de ventilación y medidas de autocuidado.

Este difícil período nos ha dado la oportunidad de avanzar en la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas y digitales, que seguiremos incentivando para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Tras dos años de distanciamiento podremos retomar el desarrollo normal de nuestras actividades dando paso a una convivencia plena, esencial para el aprendizaje y el crecimiento en comunidad. Mantendremos el compromiso con el cuidado permanente de nuestros espacios, asegurando las condiciones óptimas para la vida universitaria, que requieren el encuentro de todos y todas quienes conformamos esta institución.

Agradecemos a docentes, funcionarios/as y estudiantes por todo el esfuerzo desplegado en este tiempo, y los/las instamos a seguir respetando las medidas de autocuidado.

 

Rectoría UAHC