Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

11 de abril de 2022

En sedes Ramón Carnicer y CienfuegosConoce los nuevos laboratorios de computación de la UAHC

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano puso a disposición de sus estudiantes dos nuevas sala de equipos computacionales en la sede de Ramón Carnicer 67 y en la Casa Cienfuegos, ubicada en Huérfanos 1886. El laboratorio ubicado en el Campus Brasil dispone de la mayor cantidad de equipos y cada uno cuenta con un asistente que ofrece asesoría para resolver dudas sobre el uso del equipo o de las impresoras, explicó el Director de Informática de la UAHC, Rolando Lara.

La habilitación de estos espacios permitirá el trabajo de los estudiantes mientras se realizan labores de mantención y renovaciones en la sala de informática del Campus de Ciencias Sociales, agregó el funcionario. Respecto a los nuevos equipos disponibles, Lara explica que la adquisición se realizó tomando en cuenta las necesidades actuales de los estudiantes. “En este momento pueden trabajar con equipos de la marca ASUS resistentes a golpes y condiciones extremas de temperatura, con un procesador de la gama Intel Core I5 de décima generación que tiene suficiente memoria para trabajar con archivos pesados o realizar varias tareas a la vez”, describió.

Los nuevos insumos apuntan a mejorar el acceso a las plataformas institucionales que emplean los estudiantes y sus características reducen el riesgo de sufrir fallas operativas. “Sus discos SSD aumentan notablemente la velocidad de encendido, apagado o de apertura de programas. Con ellos, los estudiantes pueden trabajar con mayor seguridad y rapidez. Esta mejora va en la línea de reforzar tanto los sistemas como los servicios de los que disponen nuestros estudiantes, brindando un espacio donde puedan desarrollar fácilmente sus tareas, trabajos de investigación y gestiones administrativas”, concluyó.

El horario de atención de los nuevos laboratorios de computación es de lunes a viernes entre 9:00 y 17:50 horas.