Obra de estudiantes y profesores de antropologíaAutores liberan documental "Venda Sexy. Memorias de un centro de Tortura"

En Noticias (20 de noviembre de 2019)

El Núcleo de Investigación Género Imagen y Memoria (GIME) de Escuela de Antropología de la UAHC, equipo detrás de la creación del documental “Venda Sexy, memorias de un centro de tortura” difunde libremente el material audiovisual como parte de la misión educativa y de memoria de su proyecto.

El documental es una realización del Núcleo Temático de Investigación GIME integrado por los estudiantes Camila Varas, Gittel Villablanca, Elías Quintana, Constanza Sepúlveda, Isidora Ruiz, Paloma Vargas, Luis Lara, Yasna Herrera y los profesores/as Elías Padilla y la profesora Claudia Arellano.

El audiovisual “Venda Sexy: Memorias de un centro de tortura”, retrata los testimonios de seis sobrevivientes de la casa de tortura también conocida como “La Discoteque”. El cuartel de detención selectiva de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), fue un lugar donde se aplicó violencia político sexual a cargo de la Mayor de Carabineros lngrid Olderock en la comuna de Macul.

Este trabajo fue presentado recientemente a la comunidad académica y queda ahora a disposición de la audiencia que desee verlo: 

Palabras clave: , ,