Obra escrita y dirigida por egresada de Escuela de TeatroSantiago a Mil programa tres fechas de obra "La Torre" en teatro Camilo Henríquez

En Noticias (21 de enero de 2020)

La XXVII edición del prestigioso festival teatral Santiago a Mil, programó entre un centenar de obras la pieza “La Torre”; montaje escrito y dirigido por la egresada de la Escuela de Teatro Stephie Bastías que fue escogido como parte del Foco de Creación Joven – Mujeres Creadoras del encuentro artístico.

El texto se inspira en el mito de la legendaria aristócrata húngara Isabel Bathory, conocida históricamente como “La Condesa Sangrienta” y célebre por el asesinato de cerca de 600 mujeres para la realización de grotescos ritos en busca de perpetuar su juventud. El macabro relato explora la cotidianidad de seis doncellas que sirven en el castillo de Bathory a la espera de un llamado que podría ser el último de sus vidas. Aunque la leyenda sustenta la dramaturgia, el texto se las ingenia para abordar -sin diálogos- una visión contingente en torno a la muerte, el sometimiento y la misoginia, problemáticas políticas y de género actuales, a través de un dialecto inventado que solo existe en esa torre.

“La Torre” podrá verse los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de enero a las 18 horas en la sala Camilo Henríquez, ubicada en Amunátegui 31, Santiago Centro. La obra es parte del Foco de creación joven de Santiago a Mil, organizado en conjunto con el Teatro Camilo Henríquez.

Los tickets están disponibles a través del sistema Ticketplus en el siguiente vínculo

Palabras clave: , ,