Organizado por carrera de LiteraturaPrimer Coloquio de Literatura reúne reflexiones sobre ficciones y lugares posibles de la narrativa

En Noticias (27 de septiembre de 2019)

El Primer Coloquio de Literatura: Ficciones Posibles en la Narrativa Chilena Actual, organizado por el Instituto de Humanidades y la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura reunieron a los autores Matías Correa y Juan Pablo Sutherland, quienes compartieron influencias, referentes y estéticas compartidas sobre novela y poesía.

Correa es profesor de filosofía y autor de “Geografía de lo Inútil” y “Autoayuda” y Sutherland es académico de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura de la Academia, autor de “Papelucho gay en dictadura”. 

Éste último, respecto a nuevas ficciones posibles señaló sus impresiones sobre la progresión de los autores y su obra literaria. También sobre la manera en que la literatura puede llegar a generar violencias y nuevos lugares mentales en sus audiencias.  Correa, en tanto se refirió a cómo utilizar rasgos de la realidad para construir una posición ante la industria cultural.

La serie de conversaciones del Primer Coloquio de Literatura: Ficciones Posibles en la Narrativa Chilena Actual, continúa este viernes con ponencias y lecturas de la escritora y diseñadora Eugenia Prado y el cuentista e ilustrador, Pablo Fernández.

Puedes ver más imágenes de la actividad en la siguiente galería de fotos