Organizado por Escuela de Pedagogía en Ed. DiferencialTaller de “Aplicación de Estrategias Diversificadas en el Aula” actualizó herramientas para inclusión educativa en el aula

En Noticias (30 de mayo de 2019)

La Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial UAHC dio inicio a su cuarto taller “Aplicación de Estrategias Diversificadas en el Aula”. La actividad contó con la presencia de docentes de colegios guías, jefes de UTP y directores de los centros de práctica. En la oportunidad, la directora de dicha escuela y la coordinadora de prácticas, Blanca Astorga y Norma Soto, respectivamente, dieron la bienvenida a los integrantes y anticiparon parte de un programa que cada año actualiza el rol de los diversos lugares donde los egresados y estudiantes de la Academia ponen en práctica sus conocimientos.

La cita también contó con la intervención de Carolina Pizarro, coordinadora del diplomado de Diversificación de la enseñanza bajo el enfoque de la inclusión educativa, el que se aboca a la comprensión situada de la escuela chilena y desarrolla reflexión sobre la transformación curricular no solo desde las necesidades educativas especiales, sino considerando también la diversidad étnica, cultural y de género.


Este nuevo encuentro que organiza la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial se hace en base a un taller que tiene como objetivo apoyar a los centros de práctica a fin de ir actualizando contenidos que tiendan respecto de la política educativa a la educación diferencial. “En este caso, el taller aborda la estrategia diversificada que los profesores utilizan en las salas. Estrategias que permitan la inclusión educativa en las escuelas. En otras ocasiones hemos tratado temas como las políticas educativas y cómo enfrentarlas. La idea es que estos talleres siempre impliquen espacios no sólo para decir quiénes somos, sino que además eso implique una contribución a la Escuela”, explicó Blanca Astorga.

Por otro lado, la jornada académica tuvo lugar en el marco del IV Encuentro con Centros de Práctica de Pedagogía en Educación Diferencial realizado por la misma escuela.