Organizado por la Escuela de GeografíaProfesor de U. de Brasilia expone en ciclo de Geografía y Debate Teórico Contemporáneo

En Noticias (24 de enero de 2020)

En el marco del XIII Ciclo sobre Geografía y Debate Teórico Contemporáneo, la Escuela de Geografía de la UAHC invitó al profesor Rafael Sanzio Araujo, de la Universidad de Brasilia, quien expuso parte de su trabajo sobre cartografía de quilombola, y que se refiere a las viviendas y centros urbanos utilizados por parte de la población afroamericana en Brasil, poniendo un foco en las políticas públicas desde esa nación hacia el resto de América Latina.

En la oportunidad el profesor planteó que la geografía brasileña es la que manda en el desarrollo epistemológico de América Latina y que desde ahí nace el estudio del área hacia otras naciones, que en el futuro deberán plantearse necesidades y urgencias de  investigación, así como la formación de políticas públicas, que es uno de los compromisos esenciales de la formación en Geografía.

politica Mineduc admisión pandemia Vínculo con el Medio migrantes DISCAPACIDAD académicos Medio ambiente escuela de psicologia publicaciones Ciencias Sociales investigación escuela de antropología Tomás Moulián Derecho música filosofía Facultad de Pedagogía coronavirus columna libro extensión conversatorio feminismo DIVIM cine Escuela de danza congreso elecciones escuela de teatro rector escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales ddhh columnas Escuela de Sociología Pedagogía en Historia Latinoamérica Álvaro Ramis Teatro inclusión vinculacion con el medio revista Trabajo Social sustentabilidad Pedagogía en Educación Básica bienestar Abraham Magendzo cultura Universidad Academia de Humanismo Cristiano Facultad de Artes Instituto de Humanidades conferencia trabajo Educación Diferencial dip covid-19 UAHC Montecarmelo documental egresados diplomado derechos humanos DIRAE Danza Magíster estado de emergencia José Bengoa Geografía DD.HH. intercambio escuela de historia Escuela de Geografía seminario bestiario asamblea constituyente acreditación josé orellana Sociología dictadura taller fondecyt literatura reforma Historia filsa Bolivia México Ciencia Política Escuela de cine cine documental género Facultad de Ciencias Sociales convenio democracia economía concurso composición universidad migración Educación periodismo lanzamiento Antropología Pedagogía en Música estallido social Pedagogía en Lengua Castellana estudiantes Psicología mapuche