Profesores exponen en la Cineteca NacionalLa Academia participa del VIII Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano

En Noticias (5 de septiembre de 2018)


48 expositores de siete países, ocho mesas, cuatro paneles temáticos, un coloquio, un seminario de especialización, dos conferencias, lanzamientos de libros y muestras de cine patrimonial son parte de la octava edición del Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano.

La instancia es abierta para todo público tiene como finalidad promover investigaciones sobre temáticas latinoamericanas, desde diversas perspectivas teóricas y distintas disciplinas dentro de los estudios cinematográficos. El encuentro también será escenario para presentar diversos proyectos de rescate patrimonial, repatriación de películas originales y restauración de obras señeras del cine nacional y de autores como Cristián Sánchez y Miguel Littin.

En el marco del mismo Seminario tendrán lugar lanzamientos de obras, mesas de conversación y otros conversatorios donde participarán algunos académicos de la UAHC. Es el caso de la presentación del libro “Imaginarios del cine chileno y latinoamericano”, de la editorial LOM. Una Selección de del VII Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano que será presentado por Ángel Miquel y la docente de nuestra universidad, Patricia Poblete.


Por su parte el profesor del Instituto de Humanidades Claudio Celis, moderará la mesa redonda sobre “Representación histórica y archivo” en la que se revisará el caso de “Trabajo vivo/trabajo muerto: el rol del archivo en la obra del metraje encontrado Sucesos Intervenidos (2014)”.

El Encuentro, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizará hasta el 6 de septiembre en las salas de la Cineteca Nacional de Chile, en el Centro Cultural La Moneda.

Palabras clave: , ,