Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

30 de noviembre de 2021

Psiquiatra Rosemarie FritschDocente de Esc. de Psicología UAHC y parte del CAPS recibe reconocimiento por influyente labor investigativa

La doctora Rosemarie Fritsch, docente de la Escuela de Psicología UAHC, fue reconocida recientemente por su labor en Investigación, Innovación y Creación Artística por la Universidad de Chile. Particularmente por su contribución investigativa al artículo “Using common genetic variation to examine phenotypic expression and risk prediction in 22q11.2 deletion syndrome”, publicado en noviembre de 2020 por la influyente revista Nature Medicine.

La profesora Fritsch también presta servicios como psiquiatra de adultos en el Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Academia, un servicio comunitario dependiente de la Escuela de Psicología UAHC.

A nivel institucional, la directora del CAPSCarolina Biénzobas, destacó la importancia de este galardón que incide en la producción científica y académica que es parte del trabajo de este centro comunitario. “El síndrome de deleción 22q11.2 tiene un fenotipo bastante particular y viene acompañado de diversas características, entre ellas algunas de carácter psicológico. El impacto que tiene esta investigación, en la cual la doctora Fritsch trabajó como investigadora principal y evaluó a los niños en Chile, entre ellos varios pacientes del CAPS, es tremendo, ya que se trata de un tema no es tan conocido y permite entonces agudizar el diagnóstico y eso a su vez afecta el tratamiento que podemos ofrecer”, declara.

“La doctora Fritsch ha sido reconocida como una de las investigadoras más importantes de la Universidad de Chile, por lo que para nosotros es un orgullo que también forme parte de nuestro equipo. Ella es nuestra psiquiatra para adultos/as, donde además del proceso psicoterapéutico también ve la parte psiquiátrica. Es un lujo contar con ella porque siempre está en la vanguardia de la investigación clínica, algo totalmente relevante para nosotros, qué buscamos que nuestros estudiantes también puedan generar herramientas para abordar esa área”, agrega, Biénzobas.