Reconocimiento otorgado por la Universidad de ChileProfesor Tomás Moulián recibe el Premio Manuel Montt a publicaciones destacadas de ciencia

En Noticias (8 de agosto de 2018)

 


En una ceremonia realizada en la casa central de la Universidad de Chile, el pasado martes 7 de agosto, el profesor de la Escuela de Sociología Tomás Moulián, fue galardonado con el Premio Manuel Montt que reconoce a la mejor obra literaria y científica que se haya publicado en Chile (o por chilenos en el extranjero).

El premio, que volvió a entregarse después de casi dos décadas, también consideró a Diamela Eltit, Iván Jaksic Andrade, Ricardo Baeza Yates y Berthier Ribeiro Nieto, Tomás Moulian, Elicura Chihuailaf, Ramón Díaz Eterovic y Rosabetty Muñoz.

La ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y el presidente de la Fundación Pedro Montt, Luis Montt, destacó la obra “Chile actual: Anatomía de un mito”, que recientemente celebró 20 años de influencia dentro de las ciencias sociales. Vivaldi destacó en su intervención el carácter reflexivo y crítico además del contexto en el que esta obra fue concebida.

Junto a Moulián, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Pablo Venegas, celebró que un reconocimiento de esta envergadura para un profesor nuestro, también lo sea para la comunidad universitaria de la Academia. “Es muy bueno que se siga destacando la producción intelectual del profesor de la Escuela de Sociología. Esto es algo que nos honra como institución”, señaló.

La distinción que otorgan conjuntamente la Universidad de Chile y la Fundación Pedro Montt, nació a partir de una disposición testamentaria del ex presidente y abogado Pedro Montt, quien nombró este concurso en homenaje a la memoria de su padre, el también ex presidente, Manuel Montt.