Revisa principales hitos del cronogramaFacultad de Artes presenta candidatos/as de cara a las elecciones del 10 y 11 de mayo 2021

En Noticias (3 de mayo de 2021)


Los días lunes 10 y martes 11 de mayo de 2021 tendrán lugar las votaciones para elegir las direcciones de las escuelas de Danza, Cine y Teatro, y Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y también la decanatura de la Facultad.

De acuerdo a la situación sanitaria, las elecciones se realizarán de manera online al igual que los principales hitos de socialización de programas de sus candidatos y candidatas. Estas actividades inician este lunes 3 de mayo con el encuentro de los/as candidatos/as y los/as estudiantes, para continuar el martes 4 de mayo tiene lugar con una reunión virtual con los/as funcionarios de la UAHC y el miércoles 5 de mayo una instancia similar con los/as docentes de la Facultad. En dichas ocasiones, la comunidad universitaria podrá conocer las propuestas del listado definitivo de los y las postulantes:

Hugo Osorio Riveros (candidato a Decano de la Facultad de Artes)
Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile. Magíster en Artes, mención Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. Doctor en Investigación en Humanidades, Artes y Educación de la Universidad de Castilla – La Mancha, España y doctor en Artes, mención Estudios y Prácticas Teatrales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jaime Vásquez Vásquez ( candidato a Director de la Escuela de Música)
Pedagogo en Música y Licenciado en Educación. Doctorando en Educación de la UAHC. Destacado compositor, arreglador e intérprete musical en al área de la música popular moderna de fusión y experimental. Miembro del grupo musical alternativo/progresivo, jazz fusión y música experimental, FULANO.

Iria Retuerto Mendaña (candidata a Directora de la Escuela de Teatro y Cine)
Licenciada en Estudios Americanos de la Universidad Libre de Berlín, Magister en Educación de la UAHC. Experta en intervenciones educativas a través del teatro. Dramaturga y escritora en torno a temáticas relacionadas con niñez y adolescencia.

Guillermo Becar Ayala (candidato a Director de la Escuela de Danza)
Intérprete, coreógrafo, gestor cultural e investigador. Licenciado en Danza, mención Interpretación de la UAHC. Magister en Investigación y Creación Artística Contemporánea de la Universidad Mayor. Integrante del Centro de Investigación y Memoria de las Artes Escénicas CIM/ae, AnilinA Colectivo y Proyecto Carmen Beuchat.

Más información sobre el proceso de elecciones así como su cronograma en la página de elecciones en la Facultad de Artes UAHC.

seminario Pedagogía en Historia concurso conversatorio Pedagogía en Música género escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Escuela de Geografía lanzamiento diplomado Universidad Academia de Humanismo Cristiano politica escuela de psicologia investigación música José Bengoa filosofía Escuela de Sociología sustentabilidad derechos humanos Tomás Moulián Facultad de Ciencias Sociales Vínculo con el Medio vinculacion con el medio estudiantes Mineduc UAHC Ciencia Política DIVIM periodismo acreditación Pedagogía en Lengua Castellana columnas inclusión convenio pandemia Escuela de danza Abraham Magendzo publicaciones rectoria Geografía Montecarmelo asamblea constituyente Bolivia Sociología josé orellana Historia cine Psicología columna Medio ambiente migración Álvaro Ramis dictadura documental estallido social Danza universidad Educación Diferencial Derecho ddhh Ciencias Sociales Teatro académicos Instituto de Humanidades composición mapuche nueva constitucion escuela de antropología cuarentena DD.HH. cultura egresados DIRAE Facultad de Artes DISCAPACIDAD Escuela de Pedagogía en Música taller escuela de historia feminismo Escuela de Derecho Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales conferencia Facultad de Pedagogía migrantes libro revista filsa Antropología estado de emergencia democracia literatura rector Escuela de cine covid-19 Trabajo Social trabajo Magíster Constitución reforma economía elecciones bienestar Educación escuela de teatro intercambio fondecyt dip coronavirus congreso