Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno Parcial
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

Recepción abierta hasta el 28 de febrero de 2021Revista de la Academia convoca al envío de artículos sobre “La industria del libro y el campo editorial”


La edición de otoño 2021 de la Revista de la Academia (número 31) lanza su convocatoria para presentar artículos bajo la temática “La marca del editor: aproximaciones a la industria del libro y el campo editorial”.

El ámbito de la industria del libro y el campo editorial y sus transformaciones exigen una reflexión detallada y actualizada como la que propone el espacio de la Revista de la Academia. En particular al evaluar al libro como medio de difusión de las ideas y de la cultura, donde juega un rol fundamental en el desarrollo humano, contribuyendo así a su bienestar. Por su parte, la labor editorial constituye el nexo entre quienes comunican ideas, los escritores, y quienes las reciben; formando parte de un ecosistema orgánico y retroalimentador.

Es así como se sugieren, como temas, los siguientes aspectos para explorar en este número de la revista:

  1. Historia del libro en Chile y Occidente
  2. Procesos y fenómenos editoriales en el siglo XX y XXI
  3. Edición independiente en Chile y Latinoamérica
  4. Paisaje editorial, industria y mercado
  5. Diseño y producción de libros
  6. Editorialidad, lectura y políticas públicas
  7. Edición y producción de libros digitales
  8. Edición y producción experimental de libros
  9. Editorialidad y Estudios de la Imagen
  10. Cultura gráfica, materialidad e industria editorial

La Revista de la Academia, publicada por el Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, tendrá esta edición disponible para el próximo mes de mayo. Los manuscritos serán recibidos hasta el día 28 de febrero de 2021. Dichos artículos deberán ser originales y no deben haber sido publicados con anterioridad en otras revistas y/o libros. El envío de los artículos se realiza a través de la plataforma de la revista (disponible aquí), en la cual es posible completar el proceso, permitiendo la interacción expedita entre los editores, autores y evaluadores.