“Ríos de Almas” de Cristian FernándezAlumno de la Escuela de Composición estrena obra en Festival Internacional Coral Mario Baeza

En Noticias (17 de octubre de 2018)


El Festival Internacional Coral Mario Baeza es un encuentro tradicional de coros que se realiza cada dos años en Chile. Como espacio cultural es una alternativa extraordinaria para todos los grupos de la escena musical chilena.

Recientemente, tuvo lugar la clausura de la edición 2018 de este festival internacional donde el estudiante de cuarto año de la Escuela de Composición de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Cristian Fernández, estrenó la obra “Ríos de Almas”.

El alumno, recibió la distinción por su contribución a la actividad coral en Chile como compositor ya que, a la vez, participa de la Asociación Latinoamericana de Canto Coral, ALACC. Esta organización, fundada en Brasil el año 1999 por el Maestro Waldo Aránguiz Thompson es representada en Chile por Ricardo Curihuinca.

A su vez, el pasado 15 de Octubre, el mismo estudiante de nuestra escuela, presentó arreglos corales junto al coro profesional del Teatro Municipal de Santiago en el concierto realizado junto al artista chileno Andrés de León en el Teatro Municipal.

Palabras clave: , ,