Se aceptarán artículos, propuestas de intervención y reseñasRevista ACTOS de la Facultad de Artes abre proceso de publicación de artículos 2019

En Noticias (12 de diciembre de 2018)

La revista ACTOS, publicación académica perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, abre su proceso de recepción de artículos para los números 1 y 2 del año 2019. Dirigida a artistas, docentes, estudiantes e investigadores que quieran comunicar su investigación en el formato académico, la publicación nace como una de las conclusiones del Primer Congreso Nacional de Investigación en Artes realizado en la Facultad de Artes, recuerda la editora, Marisol Campillay.

En la ocasión se reflexionó sobre la necesidad de contar con espacios de difusión y registro en las disciplinas con un enfoque amplio desde las humanidades, las ciencias sociales y las artes. “Lo que queremos es que la revista se transforme en un espacio académico de divulgación científica entre estas interdisciplinas, es decir que esta plataforma permita a través de las humanidades, las ciencias sociales y las artes un desarrollo interdisciplinario. Creemos que es urgente que la Facultad de Artes avance en investigación y esta revista es producto de esa inquietud ya que son muy pocas las revistas de arte que existen en Chile”, agrega la doctorante en educación.

El equipo editorial de la revista ACTOS también lo componen los docentes de la Facultad de Artes, Iria Retuerto y Guillermo Becar, de la Escuela de Danza. Por otra parte, la publicación –que convoca autores para su primera edición- consta de 3 secciones: artículos (que comuniquen investigación o discusión bibliográfica), propuestas metodológicas y de intervención además de reseñas (de obras de composición musical, teatro, artes escénicas o danza).

La revista ACTOS tiene como objetivo promover la investigación en danza, música, teatro y artes audiovisuales contribuyendo en la creación de un espacio que reflexione sobre las problemáticas políticas y económicas de la sociedad contemporánea. “Es muy importante en el ámbito chileno generar una revista que relacione los ámbitos investigativos con el arte. Lamentablemente, iniciativas como éstas son excepciones y es fundamental ir generando una conciencia de la importancia de la investigación en las artes y a la vez sobre la particularidad de la investigación para las artes”, cree Hugo Osorio, director de la Escuela de Teatro y parte del comité editorial de la nueva revista.

Las discusiones teóricas o revisiones de literatura también pueden ser incorporadas. Respecto del formato de las presentaciones, se aceptarán artículos, propuestas de intervención y reseñas de obras.

El cronograma de recepción y publicación consiste en los siguientes plazos:-Recepción de trabajos, en base a las normas editoriales de la revista: Hasta el 30 de Mayo del 2019
-Envío de respuestas de aceptación (con o sin correcciones) y rechazo: Última semana de Julio del 2019
-Fecha estimada de publicación: 15 de diciembre del 2019
Los trabajos deben ser enviados a revista-actos@academia.cl

dip Ciencias Sociales feminismo cine Universidad Academia de Humanismo Cristiano escuela de psicologia Educación Diferencial música Mineduc bestiario Geografía democracia género estallido social dictadura admisión Facultad de Artes reforma Escuela de danza Facultad de Pedagogía Medio ambiente Montecarmelo DISCAPACIDAD mapuche extensión Latinoamérica Historia Pedagogía en Educación Básica literatura académicos covid-19 elecciones Pedagogía en Historia publicaciones investigación conferencia Pedagogía en Música DIRAE rector congreso sustentabilidad documental estado de emergencia escuela de historia egresados acreditación José Bengoa convenio Instituto de Humanidades derechos humanos Pedagogía en Lengua Castellana coronavirus economía Derecho Bolivia Trabajo Social Vínculo con el Medio Educación diplomado Sociología politica Facultad de Ciencias Sociales bienestar columnas filosofía asamblea constituyente escuela de teatro DD.HH. universidad Álvaro Ramis inclusión fondecyt escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales intercambio DIVIM Teatro ddhh filsa Antropología lanzamiento taller Danza revista trabajo Ciencia Política migrantes UAHC seminario libro Escuela de Sociología pandemia estudiantes concurso composición cultura migración Magíster Tomás Moulián México Escuela de cine josé orellana Escuela de Geografía conversatorio vinculacion con el medio escuela de antropología periodismo Psicología cine documental columna Abraham Magendzo