"Utopías Demodé" y “Tejer, una danza madre"Se presentan obras seleccionadas del ciclo de Titulados/as Temporada 2019

En Noticias (4 de octubre de 2019)

Este fin de semana se lleva a cabo la primera de las tres presentaciones de la temporada 2019 de “Utopías Demodé” las obras ganadoras de la convocatoria anual y que derivan de un laboratorio transdisciplinario entre la banda y los/as investigadores/as del Núcleo Milenio Modelos de Crisis, en base a la pregunta sobre la forma escénica que puede tener una crisis social. El hilo conductor de la puesta en escena, consiste en una suerte de viaje a través del desgaste de las utopías que va de lo formal, rígido e idealista, hacia la diversidad y la disolución de las normativas sociales, desafiando los límites de lo esperado, interpelando al espectador en múltiples dimensiones.

Se trató de una propuesta con una característica estética relevante y que da cuenta y pone ojo a las fronteras de los formatos artísticos, pues según se consigna, no es posible distinguir si se trata de un concierto, una obra de teatro, o sencillamente de una performance o un sketch en formato televisivo.

La actividad es organizada por la Dirección de Vínculo con el Medio de la UAHC. Las obras continuarán sus presentaciones este viernes 4 y sábado 5 de octubre en la sala Juan Radrigán ubicada en Almirante Barroso 352, Santiago Centro desde las 20 horas. Además este sábado se presentará a las 19:00 hrs. En la  Facultad de Artes (salas H08-H09, Huérfanos 1869) una muestra del espectáculo “Tejer, una danza madre (version III): Muestra de proceso + Diálogos sobre la investigación”. La actividad es una investigación que busca resignificar el tejido a mano con las artes escénicas, el cual fue iniciado el 2016 por el artista, y titulado de la Escuela de Danza, Pablo Cortés, y que ha sido apoyado por el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio para el 7mo Encuentro Coreográfico en Sala Arrau del Municipal de Santiago y para el programa de residencia “Por qué me muevo” del Centro de Creación y Residencias NAVE, ambas el 2018. Para esta presentación, la entrada consiste en una adhesión voluntaria. Más información en www.tejerunadanzamadreblog.wordpress.com y en @tejerunadanzamadre, @kolectivoaunvivxs.

Si quieres revisar las imágenes de la presentación de este jueves, visita la siguiente galería de fotos