Se realiza primera jornada de ayudantes-tutores de la Academia

En Noticias (19 de enero de 2016)

El viernes 15 de enero se realizó la Primera Jornada de Ayudantes-Tutores de la Academia, un trabajo conjunto de intercambio y articulación de los programas de apoyo al estudiante.

El Programa Integrado de Nivelación de Competencias Básicas (PINCB), el Programa Integral de Inclusión y Permanencia y el Programa de Ayudantes-Tutores Vespertinos, más el apoyo de la Unidad de Desarrollo de la Docencia y de la Unidad de Gestión y Apoyo al Estudiante se coordinaron para la realización de esta enriquecedora jornada de intercambio.

La jornada tuvo como eje principal el debate en torno a las definiciones institucionales sobre los apoyos brindados a los estudiantes, así como la evaluación del desarrollo de los programas y su aporte al compromiso de nuestra Universidad con la formación de sus estudiantes y futuros profesionales. Asimismo, se trazaron nuevas definiciones y desafíos para la continuidad y articulación de los programas, lugar donde los ayudantes-tutores que trabajan directamente con los estudiantes cumplen una labor fundamental.

Además de los coordinadores de los programas y los ayudantes-tutores de los programas respectivos, se contó con la participación de la vicerrectora académica Loreto Hoecker; Christian Larotonda (UDD),  Karolyn Funke (DIRAE) y de las autoridades que asumirán en el próximo período como Rector y Vicerrector, Pablo Venegas y Marcelo Garrido, respectivamente,  con miras al nuevo año académico que está a punto de comenzar.

 

Palabras clave: