Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

6 de diciembre de 2021

Sobre justicia para víctimas de violaciones a los DDHHRector Ramis expondrá ante Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constituyente


Este martes 7 de diciembre, desde las 13.40 hrs, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, participará de una sesión de la Convención Constitucional y su Comisión sobre Derechos Fundamentales.

La Comisión sobre Derechos Fundamentales es la que cuenta con mayor número de integrantes (33 constituyentes) y su labor se concentra en definir algunos de los 43 derechos clave del trabajo de redacción. Entre ellos el derecho a la vivienda; el trabajo y su protección; seguridad social y sistema de pensiones, educación, por ejemplo. En este caso, el rector Ramis realizará aportes sobre la referencia 201 del trabajo constituyente, es decir, “Derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral de las víctimas, sus familiares y a la sociedad en su conjunto, respecto de los delitos cometidos por agentes del Estado y que constituyen violaciones a los Derechos Humanos”.

La alocución se basará en el contexto del trabajo sostenido de la Academia en esta materia y las acciones con que la misión y visión de la UAHC suelen encontrarse con el trabajo del órgano constituyente en diversos de estos derechos fundamentales.

La exposición del rector Ramis podrá seguirse desde las 13:40 hrs a través de la plataforma  de TV de la Convención disponible aquí.