Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
12 de enero de 2022

Feria vocacional regresa a la presencialidadStand de la UAHC en Estación Mapocho orienta a postulantes en proceso de admisión 2022


Durante los últimos días, quienes rindieron la PTU pudieron conocer sus puntajes y comenzar a postular a las diversas alternativas de educación superior en la 18° Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior que tiene lugar en la Estación Mapocho hasta el viernes 14 de enero. Se trata del relanzamiento de esta feria en formato presencial luego de dos años de pandemia.

Para este proceso de matrículas 2022, la Academia se presenta con una renovada variedad de carreras como Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Auditoría, Ingeniería Comercial y Terapia Ocupacional las que se suman a su tradicional propuesta enmarcada en una misión y visión reconocida en las artes, las ciencias sociales y las humanidades.

Como parte del Sistema Único de Admisión y acreditada en todas las áreas, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano participa de la feria más grande en su tipo con un gran equipo de monitores/as y docentes que recibieron a los postulantes y sus familias para aclarar dudas y apoyar procesos de postulación a la educación superior. Tanto en versión presencial como telemático. 

El profesor de la Escuela de Música, Pablo Bruna, uno de los académicos presentes en el stand, señala que un gran número de interesados/as llegaron directamente a consultar sobre la oferta de carreras artísticas de la UAHC atraídos por su proyecto educativo. “Se les ve totalmemte convencidos de esta opción y las carreras. Algunos/as llegan por primera vez a la universidad y otros provienen de otras carreras. Hablan de la UAHC como un lugar reconocido en el entorno universitario y se refieren a nuestra universidad como el lugar donde van a calzar mejor. Pareciera ser que nuestra manera más natural de entender la formación genera una identificación con muchos/as de ellos/as”, agrega.

Desde la carrera de Periodismo, el profesor Felipe Cisternas destaca el tamaño, diseño y ubicación del stand de la Academia que  apunta a una mayor visibilidad dentro de la feria. “Hemos respondido muchas preguntas sobre la línea que estamos impartiendo, la mirada que se le otorga y beneficios o ayudas como becas, créditos o el cómo postular, pero en general ha sido una participación super activa. Particularmente se han hecho muchas consultas por las carreras nuevas de la universidad”, aclara.

Sobre esto, el encargado de la Unidad de Promoción, Cristian Hidalgo especifica que gran parte de las consultas apuntan a carreras de la salud como Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Terapia Ocupacional. No sólo sobre las mallas o detalles técnicos, sino sobre cuál es el enfoque social y de justicia social que la Academia le imprime a estas disciplinas nuevas”, detalla.

En tanto, el rector de la UAHC, Álvaro Ramis, también participó de las actividades del stand y respondió consultas de los/as interesados/as junto al equipo de profesores/as de la Academia. Destacó, en este sentido, que la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, es una de las pocas universidades que cuenta con profesores/as en la feria atendiendo a estudiantes en el lugar. Una característica reconocible en  las versiones anteriores y que influye directamente en el éxito del diálogo entre la misión de la universidad y lo que buscan hoy muchos/as postulantes. “Que nuestros/as docentes estén presentes directamente para conversar con jóvenes en busca de información es una tradición que la universidad ha ido asumiendo desde hace bastante tiempo como una práctica de contacto humano y directo con quienes están en este momento de búsqueda e inquietud y para quienes desean conocer nuestro proyecto educativo específicamente”, destacó.

Puedes ver más imágenes de la participación de la UAHC en la Feria de Postulación y Matrícula en ésta galería