Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
28 de marzo de 2022

Con participación de la UAHCSubsecretaria de Educación Superior se reúne con representantes de universidades privadas

El rector de la UAHC, Álvaro Ramis, participó de una jornada de planificación de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), instancia a la que asistió también la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa y donde los/las asistentes discutieron una agenda común que permita resolver diversos desafíos de este sector. Durante el encuentro, la autoridad ministerial relevó el rol que juega la educación privada para absorber la matrícula de estudiantes que, “en muchos casos, representan a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad” y afirmó que, para favorecer un diálogo entre los/as actores/as para impulsar una nueva forma de entender la educación, es clave contar con una “agenda de trabajo permanente”.

Asimismo, Figueroa destacó la importancia de contar con formas de organización que permitan una comunicación fluída frente al escenario actual que requiere un entendimiento de la educación superior como un proceso construido por todas y todos los actores del ámbito educativo, agregó.

“El encuentro de la Corporación de Universidades Privadas con la subsecretaria buscó reconocer las principales líneas de trabajo de la educación superior chilena en un período marcado por la entrada en funcionamiento del nuevo gobierno y, en cuanto a él, presentar ciertos lineamientos de sus prioridades y orientaciones fundamentales“, describió el rector Ramis sobre la cita que incluyó posteriormente una jornada de trabajo de planificación estratégica de los distintos rectores de la corporación formada por 14 planteles nacionales.

Por su parte, el presidente de la CUP y rector de la Universidad Finis Terrae, Cristián Nazer, coincidió respecto a la importancia de mantener este canal de diálogo colectivo para aportar desde la visión común a una educación integradora. En la reunión se presentaron cifras de la colectividad respecto al aporte público que realizan al sistema de educación superior representantes como Carlos Isaac (UVM), Eva Flandes (Universidad SEK), Pilar Romaguera (UDLA), Santiago González (UCEN), María Olivia Recart (UST), Fernando de la Jara (Uniacc), Galvarino Jofré, (UCSH), Mauricio Comte (Unach), Sergio Mena (UGM) y Claudio Ruff (UBO).

Acompañó a la subsecretaria Verónica Figueroa, su jefa de Gabinete, Paulina Vergara y el nuevo jefe de la División de Universidades, Thomas Griggs, además de la directora de Desarrollo de la CUP, Paulina Hidalgo.