Académico/a e investigador/a por media jornada – Escuela de Historia

La Escuela de Historia, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a Concurso Público de antecedentes académicos para proveer la contratación de un o una académico/a e investigador/a por Media Jornada (22 horas) en la especialidad de Historia de Chile Siglo XX, Memoria e Historia reciente a partir del primer semestre de 2017.

La Escuela de Historia es una comunidad de académicos, estudiantes y funcionarios, con carácter pluralista y participativa.

Se plantea el desafío de pensar las trayectorias nacionales y transnacionales de los países de la región, en una perspectiva global y comparada.

Promueve la reflexión historiográfica y la formación académica con rigor científico, y en el marco del debate transdisciplinar, en el ámbito de la Historia, por medio de sus programas de Licenciatura en Historia mención estudios Culturales y Licenciatura en Historia mención Tiempo Presente.

Busca constituirse en un referente de calidad en la formación, discusión, investigación y producción de una historiografía crítica y comprometida con las grandes transformaciones sociales, políticas y culturales.

I.- Requisitos del Postulante

  • Licenciado/a en Historia o Grado Académico afín.
  • Maestría (Magíster) en Humanidades o Ciencias Sociales.
  • Doctor o Doctora en Historia.
  • Experiencia verificable en investigación y docencia en Historia de Chile, Siglo XX; Memoria e historia reciente.
  • Experiencia verificable en docencia de pregrado a nivel Universitario, no inferior a 5 años.
  • Experiencia verificable en Proyectos de Investigación con financiamiento competitivo a nivel nacional e internacional. Últimos tres años.
  • Publicaciones indexadas ISI, ERIH Plus, Scopus, Scielo. Últimos tres años.
  • Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Capacidad de transmisión y comunicación.
  • Capacidad de coordinación con cuerpo docente y administrativo de la Universidad.
  • Dominio en el manejo de herramientas informáticas.
  • Buen manejo de relaciones interpersonales.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.
  • Dedicación y profesionalismo, compromiso, responsabilidad.

II.- Documentos Requeridos

  • Fotocopia legalizada de títulos y grados.
  • CV actualizado en formato UAHC (descargar aquí).
  • Carta de expresión de interés, visión sobre el cargo al que postula y compromiso de desempeño académico.
  • Referencias Académicas (2 Académicos o Académicas de la especialidad con su teléfono y correo electrónico. Se tomará contacto con ellos).
  • Certificado de Antecedentes.

III.- Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los documentos serán recibidos impresos o vía correo electrónico, hasta el día 28 de febrero de 2017 a las 18:00 horas.

Las consultas y antecedentes de los concursantes deben ser remitidos al correo electrónico eespinosa@academia.cl. En caso de entregar los documentos impresos, estos se deben dirigir a la oficina de Secretaría de la Escuela de Historia (Condell #506, Providencia).

IV.- Fecha de resolución y comunicación de resultados

  • Período de postulación: Desde el 25 de enero de 2017 al 28 de febrero de 2017.
  • Evaluación de antecedentes y verificación de documentación completa de los postulantes: 1 al 3 de marzo.
  • Reunión de comité deliberador: 6 al 8 de marzo 2017.

Comité constituido por: decano de la Facultad de Ciencias Sociales o su representante, Director de Escuela de Historia, Jefa de Carrera Programa Vespertino, profesor/a especialista designado por la carrera y académico/a designado por la Facultad de Ciencias Sociales. La Comisión resolverá entrevistas con los/as postulantes al cargo.

  • Comunicación de resultados: 10 de marzo 2017.