Cargo de Media Jornada Académica para Escuela de Pedagogía en Educación Básica

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso para promover el cargo de Media Jornada Académica.

Características del llamado

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica requiere incorporar a un profesional del área de la pedagogía a su equipo de académicos jornada para desarrollar actividades de docencia, gestión académica, acreditación, investigación, publicación y vinculación con el medio, en concordancia con las líneas de desarrollo de la didáctica de la historia y ciencias sociales de dicha unidad académica.

Características del cargo

El o la profesional debe tener experiencia comprobada en establecimientos educacionales de enseñanza básica y/o media y universitaria, capacidad de trabajo en equipo,  experiencia en docencia, investigación y publicación asociadas a la infancia, didáctica de las ciencias sociales, investigación docente,  formación inicial y/o continua de docentes. También es deseable que cuente con experiencia en diseño curricular y gestión de programas de formación. Estas características posibilitarían su incorporación a un equipo académico que se dedica a la formación inicial y continua de profesores de educación básica, en diálogo con el sistema escolar y también la generación de conocimiento asociado a las áreas de interés de dicha unidad académica.

Requisitos de postulación

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum, en especial y exigible, copia legalizada de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida al director de Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
  • Se deben acompañar además dos (2) cartas de recomendación.
  • Los/las postulantes preseleccionados/as (que cumplen con los requisitos exigidos) tendrán una entrevista con la Comisión Seleccionadora.
  • La renta se establecerá de acuerdo a la carga laboral y la categoría académica del profesor/a.

Criterio de Selección

  • Título de profesor/a de educación básica o media, con especialización en historia, geografía y ciencias sociales o equivalente.
  • Grado de doctor en Educación.
  • Experiencia en docencia escolar en el área de la historia y las ciencias sociales.
  • Experiencia en docencia universitaria.
  • Experiencia en el campo de la didáctica de la historia y las ciencias sociales.
  • Experiencia en el campo de la investigación docente.
  • Investigaciones y publicaciones en el ámbito educacional.

Calendario

Plazo y lugar de recepción de antecedentes: Los documentos serán recepcionados en versión impresa hasta miércoles 2 de mayo de 2018. La recepción está a cargo de la secretaria Natalia Pequeño, Facultad de Pedagogía, en horario de 09:00 – 13:30 y 15:00 – 17:30 Hrs. (Huérfanos 1885, Santiago).

Fecha de resolución y comunicación de resultados a secretaria general: jueves 3 de mayo de 2018.

Ratificación de Resultados: viernes 4 de mayo de 2018.

Comisión:

  • Decano Facultad de Pedagogía
  • Director de Escuela.
  • Dos profesores/as designados/as por el Consejo de Facultad.
  • Un/a profesor/a designado/a por el Consejo de Escuela.