Concurso 1/2 jornada académica Escuela Pedagogía en Historia y CCSS / FORMACIÓN CIUDADANA
La Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso para promover el cargo de 1/2 de Jornada Académica.
Características del llamado:
La Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales requiere incorporar a un/a profesional del área de la educación a su equipo de Académicos Jornada para desarrollar actividades de docencia, gestión académica, investigación, publicación y vinculación con el medio en concordancia con las líneas de desarrollo de dicha unidad académica.
Características del cargo:
El o la profesional debe tener experiencia comprobada en docencia en Establecimientos Educacionales de Enseñanza Media y Universitaria, capacidad de trabajo en equipo, experiencia en docencia, investigación y publicación asociada a la Formación Ciudadana, Formación Inicial y Continua de Docentes. También debe tener experiencia comprobable en el diseño y gestión de Programas de Prosecución de Estudios y de Vinculación con el Medio, especialmente orientados a Docentes del Sistema Escolar y a Establecimientos Educacionales en general, puesto que, esta dimensión será su función prioritaria. Estas características posibilitarían su incorporación a un Equipo Académico que se dedica a la formación inicial y continua de Profesores de Historia y Ciencias Sociales en diálogo con el sistema escolar y también a la generación de conocimiento asociado a las ares de interés de dicha unidad académica.
Perfil del/la Postulante:
- Título de profesor/a de Historia y Geografía o equivalente.
- Grado de magíster en Educación o en Ciencias Sociales. Deseable candidato/a a Doctor/a en Educación o en Ciencias Sociales.
- Experiencia en docencia escolar de Enseñanza Media comprobable.
- Experiencia de al menos 3 años en docencia universitaria.
- Especialista en el campo de la Formación Ciudadana.
- Experiencia en el diseño y gestión de Programas de Prosecución de Estudios y de Programas de Vinculación con el Medio.
- Investigaciones y publicaciones en el ámbito educacional.
Requisitos para la postulación:
- Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar)
- Deben acompañar documentación que respalda el currículum, en especial y exigible, copia legalizada ante notario de títulos y grados académicos.
- Carta de postulación dirigida al Director de Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
Plazo y lugar de recepción de antecedentes:
Los documentos serán recepcionados en versión impresa, hasta el día viernes 23 de noviembre de 2018.
La recepción está a cargo de la Secretaria Paulina Venegas. Facultad de Pedagogía, en horario de 09:00 – 13:30 y 15:00 – 17:30 Hrs. (Huérfanos 1886, Santiago).
Fecha de Evaluación de Antecedentes y preselección para entrevistas
26 de noviembre de 2018.
Fecha de entrevistas
27 y 28 de noviembre de 2018.
Fecha de Comunicación de Resultados.
29 de noviembre de 2018.
Fecha de Apelación.
30 de noviembre al 4 de diciembre de 2018.
Fecha de Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento.
5 de diciembre de 2018.
Comisión:
- Decana Facultad de Pedagogía.
- Dos profesores designados por el consejo de Facultad.
- Un profesor especialista en el área.
- Secretario Académico.