Concurso 1/2 jornada académica Escuela Pedagogía en Historia y CCSS / FORMACIÓN CIUDADANA

La Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso para promover el cargo de 1/2 de Jornada Académica.

Características del llamado:

La Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales requiere incorporar a un/a profesional del área de la educación a su equipo de Académicos Jornada para desarrollar actividades de docencia, gestión académica, investigación, publicación y vinculación con el medio en concordancia con las líneas de desarrollo de dicha unidad académica.

Características del cargo:

El o la profesional debe tener experiencia comprobada en docencia en Establecimientos Educacionales de Enseñanza Media y Universitaria, capacidad de trabajo en equipo,  experiencia en docencia, investigación y publicación asociada a la Formación Ciudadana, Formación Inicial y Continua de Docentes. También debe tener experiencia comprobable en el diseño y gestión de Programas de Prosecución de Estudios y de Vinculación con el Medio, especialmente orientados a Docentes del Sistema Escolar y a Establecimientos Educacionales en general, puesto que, esta dimensión será su función prioritaria. Estas características posibilitarían su incorporación a un Equipo Académico que se dedica a la formación inicial y continua de Profesores de Historia y Ciencias Sociales en diálogo con el sistema escolar y también a la generación de conocimiento asociado a las ares de interés de dicha unidad académica.

Perfil del/la Postulante:

  • Título de profesor/a de Historia y Geografía o equivalente.
  • Grado de magíster en Educación o en Ciencias Sociales. Deseable candidato/a a Doctor/a en Educación o en Ciencias Sociales.
  • Experiencia en docencia escolar de Enseñanza Media comprobable.
  • Experiencia de al menos 3 años en docencia universitaria.
  • Especialista en el campo de la Formación Ciudadana.
  • Experiencia en el diseño y gestión de Programas de Prosecución de Estudios y de Programas de Vinculación con el Medio.
  • Investigaciones y publicaciones en el ámbito educacional.

Requisitos  para la postulación:

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar)
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum, en especial y exigible, copia legalizada ante notario de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida al Director de Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.

Plazo y lugar de recepción de antecedentes:

Los documentos serán recepcionados en versión impresa, hasta el día viernes 23 de noviembre de 2018.

La recepción está a cargo de la Secretaria Paulina Venegas. Facultad de Pedagogía, en horario de 09:00 – 13:30 y 15:00 – 17:30 Hrs. (Huérfanos 1886, Santiago).

Fecha de Evaluación de Antecedentes y preselección para entrevistas

26 de noviembre de 2018.

Fecha de entrevistas

27 y 28 de noviembre de 2018.

Fecha de Comunicación de Resultados.

29 de noviembre de 2018.

Fecha de Apelación.

30 de noviembre al 4 de diciembre de 2018.

Fecha de Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento.

5 de diciembre de 2018.

Comisión:

  • Decana Facultad de Pedagogía.
  • Dos profesores designados por el consejo de Facultad.
  • Un profesor especialista en el área.
  • Secretario Académico.