Concurso académico media jornada – Escuela de Pedagogía en Educación Básica

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso para promover el cargo de 1/2 Media Jornada Académica.

Características del llamado:

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica requiere incorporar a un profesional del área de la Pedagogía a su equipo de Académicos/as Jornada para desarrollar actividades de docencia, gestión académica, acreditación, investigación, publicación y vinculación con el medio en concordancia con las líneas de desarrollo de los seminarios de grado de los y las estudiantes del pregrado y programa de segunda titulación.

Características del cargo:

El o la profesional debe tener experiencia comprobada en establecimientos educacionales de Enseñanza básica y/o media y universitaria comprobable, capacidad de trabajo en equipo, experiencia en acompañamiento y seguimiento de procesos de formación y experiencia en investigación y publicación en el área.  También es deseable que cuente con experiencia en procesos de formación y seguimiento de titulación. Estas características posibilitarían su incorporación a un equipo académico que se dedica a la formación inicial y prosecución de estudios de Profesores/as de Educación Básica en diálogo con el sistema escolar y también a la generación de conocimiento asociado a las áreas de investigación de dicha unidad académica.

 Requisitos para la postulación:

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital(descargar).
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum original, en especial y exigible, copia legalizada (apostillada) de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida al Director de Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
  • Se deben acompañar dos (2) cartas de recomendación actualizadas.
  • Los postulantes preseleccionados (cumplen con los requisitos exigidos) tendrán una entrevista con la Comisión seleccionadora.
  • La renta se establecerá de acuerdo con la carga laboral y la categoría académica del profesor. La distribución de la jornada académica será de lunes a sábado de acuerdo a los requerimientos de la Escuela

Criterio de Selección:

  • Título de Profesor/a de educación básica o Media, o equivalente.
  • Grado de Magíster en Educación o afines.
  • Deseable Grado de Doctor/a en Educación.
  • Experiencia en procesos de formación y seguimiento de titulación (comprobable).
  • Experiencia en docencia universitaria (comprobable).
  • Investigaciones y publicaciones en el ámbito educacional con foco en infancia, educación básica, etc. (comprobable).

Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los documentos serán recepcionados en versión impresa, entre el día 17 al 26 de junio de 2019.

La recepción está a cargo de la Secretaria Ingrith Gajardo. Facultad de Pedagogía, en horario de

09:00 – 13:30 y 15:00 – 17:30 Hrs. (Huérfanos 1886, Santiago).

Fecha de resolución y comunicación de resultados a Secretaria General.

03 de julio 2019.

 Comisión:

  • Decana de la Facultad de Pedagogía (o a quien designe)
  • Director de Escuela.
  • Dos profesores/as designados por el Consejo de Facultad
  • Un profesor/a designado por el Consejo de Escuela