Concurso media jornada académica / Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública

La Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para contratar a un/a docente por media jornada para cumplir funciones de docencia y otras de gestión en las carreras de Administración Pública y Ciencia Política.

Descripción

Concurso Académico: Media Jornada Académica de planta con adscripción a las Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública.

Características del cargo

El/la docente que se requiere contratar, debe poseer competencias teórico-metodológicas, instrumentales-operativas y ético políticas para ser parte de un equipo que desarrolla funciones de formación de estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política; investigación y extensión en el marco de los principios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Tipo de Contrato: Contrato Media Jornada (20 horas semanales), en la categoría que corresponda a la clasificación académica del postulante.

Perfil del cargo

El/la docente deberá asumir las siguientes responsabilidades:

  • Realización de docencia y guía de seminarios según clasificación académica y reglamento interno.
  • Desarrollo de Investigación, actividades de extensión y vínculo con el medio.
  • Coordinación de los procesos de seminario de grado a nivel de Escuela.

Requisitos del/la Postulante

  • Título Profesional Cientista Político/a, Administrador/a Público/a, o carrera a fin.
  • Grado de Magíster, deseable Doctorado en la especialidad.
  • Experiencia en Docencia Universitaria de a lo menos 4 años.
  • Experiencia profesional en los ámbitos de la profesión.
  • Disposición y habilidades para la atención de estudiantes.
  • Habilidades para el trabajo en equipo.

El/la postulante debe demostrar:

  • Experiencia docente comprobable de al menos 4 años en Universidades del ámbito nacional y/o internacional.
  • Experiencia académica y/o profesional en el área de la Administración Pública y/o la Ciencia Política comprobable.
  • Deseable Experiencia en procesos de investigación, publicaciones y proyectos.
  • Experiencia en dirección de seminarios de grados y tesis.

Documentos requeridos

Los/as interesados/as deben presentar los siguientes antecedentes:

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar aquí)
  • Copia legalizada de títulos y grados académicos. Deben acompañar documentación que respalda el currículum.
  • Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
  • Referencias Académicas de la especialidad (2 Académicos o Académicas con sus teléfonos y correos electrónicos).

Comisión de concurso académico

  • Decana de la Facultad de Ciencias Sociales .
  • Director de Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública
  • Dos profesores de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública.
  • Un profesor/a designado por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales.

Plazos y lugar de recepción de antecedentes

Lugar de presentación de la postulación: los antecedentes deben ser enviados al mail de la secretaria de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública, mgutierrez@academia.cl

Las fechas del llamado son desde el 18 de enero del 2022 hasta el 28 de enero de 2022 a las 18:00 hrs.

Periodo de entrevistas: 1 y 2 de marzo de 2022

Comunicación de resultados: a partir del 3 de marzo de 2022.

Apelación: 4 de marzo de 2022, a través del correo electrónico secretariageneral@academia.cl

Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento: 7 de marzo de 2022.