Concurso media jornada académica / Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública
La Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para contratar a un/a docente por media jornada para cumplir funciones de docencia y otras de gestión en las carreras de Administración Pública y Ciencia Política.
Descripción
Concurso Académico: Media Jornada Académica de planta con adscripción a las Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública.
Características del cargo
El/la docente que se requiere contratar, debe poseer competencias teórico-metodológicas, instrumentales-operativas y ético políticas para ser parte de un equipo que desarrolla funciones de formación de estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política; investigación y extensión en el marco de los principios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Tipo de Contrato: Contrato Media Jornada (20 horas semanales), en la categoría que corresponda a la clasificación académica del postulante.
Perfil del cargo
El/la docente deberá asumir las siguientes responsabilidades:
- Realización de docencia y guía de seminarios según clasificación académica y reglamento interno.
- Desarrollo de Investigación, actividades de extensión y vínculo con el medio.
- Coordinación de los procesos de seminario de grado a nivel de Escuela.
Requisitos del/la Postulante
- Título Profesional Cientista Político/a, Administrador/a Público/a, o carrera a fin.
- Grado de Magíster, deseable Doctorado en la especialidad.
- Experiencia en Docencia Universitaria de a lo menos 4 años.
- Experiencia profesional en los ámbitos de la profesión.
- Disposición y habilidades para la atención de estudiantes.
- Habilidades para el trabajo en equipo.
El/la postulante debe demostrar:
- Experiencia docente comprobable de al menos 4 años en Universidades del ámbito nacional y/o internacional.
- Experiencia académica y/o profesional en el área de la Administración Pública y/o la Ciencia Política comprobable.
- Deseable Experiencia en procesos de investigación, publicaciones y proyectos.
- Experiencia en dirección de seminarios de grados y tesis.
Documentos requeridos
Los/as interesados/as deben presentar los siguientes antecedentes:
- Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar aquí)
- Copia legalizada de títulos y grados académicos. Deben acompañar documentación que respalda el currículum.
- Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
- Referencias Académicas de la especialidad (2 Académicos o Académicas con sus teléfonos y correos electrónicos).
Comisión de concurso académico
- Decana de la Facultad de Ciencias Sociales .
- Director de Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública
- Dos profesores de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública.
- Un profesor/a designado por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales.
Plazos y lugar de recepción de antecedentes
Lugar de presentación de la postulación: los antecedentes deben ser enviados al mail de la secretaria de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública, mgutierrez@academia.cl
Las fechas del llamado son desde el 18 de enero del 2022 hasta el 28 de enero de 2022 a las 18:00 hrs.
Periodo de entrevistas: 1 y 2 de marzo de 2022
Comunicación de resultados: a partir del 3 de marzo de 2022.
Apelación: 4 de marzo de 2022, a través del correo electrónico secretariageneral@academia.cl
Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento: 7 de marzo de 2022.