Concurso para contratación Secretario/a General

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a participar del proceso de selección interno y externo para proveer el cargo de Secretario/a General de la Universidad. Para ello, invitamos a quienes cumplan el perfil requerido, a postular remitiendo sus antecedentes para tal efecto.

A continuación se detallan las competencias del cargo y el perfil del profesional requerido.

El/la Secretario/a General de la Universidad será el responsable de:

  1. Autorizar y validar firmas de las autoridades de la Universidad.
  2. Validar procesos de selección de académicos/as.
  3. Certificar la legalidad de los títulos, grados, diplomas y certificados.
  4. Organizar los procesos eleccionarios.
  5. Enviar correspondencia oficial.
  6. Mantener el Archivo General de la Universidad.
  7. Velar por la concordancia y actualización de la normativa que rige a la Corporación Universitaria.
  8. Coordinar la preparación de la Memoria Anual.
  9. El/la Secretario/a General será el/la Ministro/a de Fe de los actos solemnes, de los procesos eleccionarios, de los tribunales y comités y oficiará, también, de Secretario/a de la Asamblea General de Socios y del Directorio.

Asimismo, el Secretario/a General tendrá las facultades y obligaciones contempladas la normativa vigente, y en particular las contenidas en el Art. 47 del Estatuto Orgánico y Reglamento Orgánico (disponibles en www.academia.cl).

Perfil del/la secretario/a general

Formación Académica/Profesional: Preferentemente Abogado/a o Administrador/a Público.

Experiencia previa a acreditar: Contar con experiencia en educación superior y en cargos de dirección.

Competencias:

  • Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios
  • Capacidad de transmisión y comunicación
  • Capacidad de coordinación con cuerpo docente y administrativo de la Universidad
  • Capacidad de coordinación con Ministerio de Educación, organismos internacionales, organizaciones públicas y privadas
  • Dominio en el manejo de herramientas informáticas
  • Buen manejo de relaciones interpersonales
  • Capacidad de trabajo bajo presión
  • Dedicación y profesionalismo, amplio sentido de discrecionalidad, compromiso, responsabilidad

Documentación a presentar

  • Fotocopia legalizada de títulos y grados
  • CV actualizado
  • Carta de expresión de interés y visión sobre el cargo al que postula
  • Referencias de trabajos similares que permitan acreditar experiencia
  • Certificado de Antecedentes

Postulación

Los antecedentes deberán ser enviados, preferentemente, vía correo electrónico a directorio@academia.cl o entregados en la oficina de Secretaría del Directorio (Ricardo Matte Pérez 0251, Providencia) en un sobre sellado indicando “Antecedentes Postulación cargo Secretario/a General, Universidad Academia de Humanismo Cristiano” y el nombre del o la postulante.

El plazo de postulación será entre el día 10 de junio hasta el día 26 de junio de 2019, a las 18:00 horas.

En caso de ser necesario la comisión a cargo de la revisión de los antecedentes realizará una entrevista personal a los/as postulantes.

NOTA: Solo se admitirán las postulaciones que presenten toda la documentación solicitada.

* Mayor información visitar página web:  www.academia.cl