Dirección de RRHH llama a concurso interno/externo para cargo de Secretario/a de Estudios

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso interno y externo para llenar cargo de Secretario/a de Estudios.

 

Requisitos:

  • Título universitario en un campo relacionado a ciencias de la salud, ciencias sociales, educación o administración.
  • 2 años de experiencia en gestión de educación superior.
  • Conocimientos de gestión en educación superior;
  • Conocimiento del lenguaje académico y de gestión, así como de los procesos de regulación universitaria y de aseguramiento de la calidad;
  • Conocimiento de la reglamentación interna correspondiente a las trayectorias estudiantiles;
  • Trato correcto y capaz de adaptarse a distintos contextos y personas;
  • Conocimiento del sistema U+ o sistemas afines y pericia en su manejo;
  • Capacidad de una correcta expresión escrita y pensamiento analítico;
  • Alta capacidad de gestión, celeridad en la misma y habilidades para manejar el estrés.

 

Objetivo:

Gestionar y resolver las solicitudes académicas y administrativas especiales de estudiantes, orientándolos/as en los procesos, analizando las situaciones presentadas y articulando internamente las áreas necesarias, acorde a reglamentos generales y específicos de la institución, para brindar soluciones pertinentes que favorezcan su avance curricular.

 

Principales funciones:

  1. Gestionar oportunamente las solicitudes estudiantiles, asegurando el cumplimiento de normativas y apoyando su avance académico.
  2. Asesorar y orientar a estudiantes en procesos académico-administrativos, fortaleciendo su autonomía en la gestión.
  3. Colaborar con las direcciones de escuela, secretarías académicas y otras áreas en la planificación, gestión de casos y actividades relacionadas con estudiantes.
  4. Promover la interacción efectiva entre las distintas unidades de la universidad para asegurar una atención y retención estudiantil integral y eficiente.
  5. Supervisar el cumplimiento de plazos y mantener registros actualizados para apoyar la toma de decisiones.
  6. Realizar las tareas administrativas necesarias para el funcionamiento eficiente del área de dependencia.

 

Jornada de Trabajo: 

Jornada completa

 

Documentos requeridos:

  • CV actualizado
  • Lista de referencias laborales
  • Copia legalizada de certificados u otra documentación.
  • Declaración conflicto de intereses.

 

Interesados/as enviar antecedentes por mail a:

rrhh@academia.cl
Hasta las 10:00 hrs. del día 24 de febrero, 2025.

*Observaciones

No se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Esta oferta laboral se rige con bajo la ley N° 21.015 que incentiva la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.