Dirección de RRHH llama a concurso interno/externo para cargo de Secretario/a de Estudios
La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso interno y externo para llenar cargo de Secretario/a de Estudios.
Requisitos:
- Título universitario en un campo relacionado a ciencias de la salud, ciencias sociales, educación o administración.
- 2 años de experiencia en gestión de educación superior.
- Conocimientos de gestión en educación superior;
- Conocimiento del lenguaje académico y de gestión, así como de los procesos de regulación universitaria y de aseguramiento de la calidad;
- Conocimiento de la reglamentación interna correspondiente a las trayectorias estudiantiles;
- Trato correcto y capaz de adaptarse a distintos contextos y personas;
- Conocimiento del sistema U+ o sistemas afines y pericia en su manejo;
- Capacidad de una correcta expresión escrita y pensamiento analítico;
- Alta capacidad de gestión, celeridad en la misma y habilidades para manejar el estrés.
Objetivo:
Gestionar y resolver las solicitudes académicas y administrativas especiales de estudiantes, orientándolos/as en los procesos, analizando las situaciones presentadas y articulando internamente las áreas necesarias, acorde a reglamentos generales y específicos de la institución, para brindar soluciones pertinentes que favorezcan su avance curricular.
Principales funciones:
- Gestionar oportunamente las solicitudes estudiantiles, asegurando el cumplimiento de normativas y apoyando su avance académico.
- Asesorar y orientar a estudiantes en procesos académico-administrativos, fortaleciendo su autonomía en la gestión.
- Colaborar con las direcciones de escuela, secretarías académicas y otras áreas en la planificación, gestión de casos y actividades relacionadas con estudiantes.
- Promover la interacción efectiva entre las distintas unidades de la universidad para asegurar una atención y retención estudiantil integral y eficiente.
- Supervisar el cumplimiento de plazos y mantener registros actualizados para apoyar la toma de decisiones.
- Realizar las tareas administrativas necesarias para el funcionamiento eficiente del área de dependencia.
Jornada de Trabajo:
Jornada completa
Documentos requeridos:
- CV actualizado
- Lista de referencias laborales
- Copia legalizada de certificados u otra documentación.
- Declaración conflicto de intereses.
Interesados/as enviar antecedentes por mail a:
rrhh@academia.cl
Hasta las 10:00 hrs. del día 24 de febrero, 2025.
*Observaciones
No se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
Esta oferta laboral se rige con bajo la ley N° 21.015 que incentiva la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.