Docente a honorarios 1er semestre 2018 / Asignatura: Derecho Administrativo I / Escuela de Derecho (diurno).

La Escuela de Derecho, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a Concurso público de antecedentes académicos para proveer de un/a académico/a a honorarios para la asignatura de Derecho Administrativo I.

La Escuela de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano es una comunidad de académicos, estudiantes y funcionarios, con carácter pluralista y participativo. Promueve la reflexión y la formación académica con rigor científico, y en el marco de una comprensión del derecho inserto en el marco de las Ciencias Sociales.

Se plantea, como desafío estratégico, la formación de los/as futuros licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, el desarrollo de la investigación y la difusión del conocimiento jurídico en áreas tan sensibles para el desarrollo de nuestra sociedad. La búsqueda se orienta a reclutar académicos/as que fortalezcan la docencia vinculada al área señalada en la convocatoria del Concurso.

I.- Requisitos del Postulante

  • Grado Académico de Licenciado/a en Derecho, en Ciencias Jurídicas u otro equivalente. Deseable título profesional de Abogado.
  • Se privilegiará a quienes presenten grado de Magister o Doctor en el ámbito disciplinar.
  • Indispensable experiencia verificable en docencia de pregrado a nivel Universitario, no inferior a 4 años.
  • Se considerará como equivalente la experiencia en cargos públicos con especialidad en áreas de derecho administrativo o administración de servicios públicos.
  • Deseable experiencia en docencia en materias de Derecho Administrativo, Constitucional u otros similares.
  • Deseable ejercicio profesional de abogado en el foro o experiencia profesional equivalente en el servicio público.
  • Capacidad de transmisión y comunicación.
  • Capacidad de coordinación con cuerpo docente y administrativo de la Escuela.
  • Dominio en el manejo de herramientas informáticas.
  • Buen manejo de relaciones interpersonales.
  • Dedicación y profesionalismo, compromiso, responsabilidad.

II.- Documentos Requeridos

  • Fotocopia legalizada de títulos y grados.
  • CV actualizado en formato UAHC (descargar)
  • Carta de expresión de interés por el cargo al que postula y compromiso de desempeño académico.
  • Referencias académicas (2 académicos o académicas de la especialidad con su teléfono y correo electrónico).

III.- Plazo y lugar de recepción de antecedentes

  • Los documentos serán recepcionados impresos o vía correo electrónico, desde el día 16 de marzo y hasta el día 20 de marzo de 2018, a las 14:00 horas.
  • Las consultas y antecedentes de los concursantes deben ser remitidos a los siguientes correos electrónicos mgarcia@academia.cl y mromero@academia.cl. En caso de entregar documentación impresa, se deben dirigir a la oficina de Secretaría de la Escuela de Derecho (Condell #343, segundo piso, Providencia).

IV.- Fecha de resolución y comunicación de resultados

Período de postulación: día 16 de marzo y hasta el día 20 de marzo de 2018, a las 14:00 horas.

21 de marzo: Evaluación de antecedentes y verificación de documentación completa de los postulantes.

21 de marzo 2018: Reunión de Comité de Evaluación y Selección constituido por: Decano de la Facultad de Ciencias Sociales o su representante, Director de Escuela de Derecho, Jefe de Carrera del Programa, profesor/a especialista designado por la carrera y académico/a designado por la Facultad de Ciencias Sociales. La Comisión resolverá la necesidad de entrevistas con los/as postulantes al cargo.

Comunicación de resultados: 22 de marzo de 2018.